Argentina mostró dos caras muy distintas en cada tiempo para finalmente quedarse cómodamente con el encuentro ante Cuba. El albiceleste venció a Cuba 96 - 64 en un excelente segundo tiempo con mejor actitud, mayor agresividad defensiva y un goleo repartido fundamental para terminar quebrando por completo la resistencia del equipo caribeño.

Argentina comenzó muy liviano el encuentro. Teniendo en cuenta el rival enfrente, los de Hernandez desprotegieron el aro, atacaron con poca consistencia, y se encontraron con un Cuba bien parado con Rivero (6 pts) en un buen nivel.

Deck junto a Delia comenzaron dominando cerca del aro, aunque los errores defensivos llevaron a que las diferencias sean mínimas (13-12). Cuba continuó muy activo, aprovechando las flaquezas albicelestes y quedando al frente. Nocioni ingresó derecho, aportó un triple, aunque nuevamente Cuba con mejor semblante achicó a 23-22.

El segundo cuarto fue lo más flojo de Argentina en el torneo. Sin ideas, poca actitud por momentos, y un Cuba dominando los rebotes. Rivero fue letal (10 pts) y de buenas a primera tomar la delantera. Argentina anotó solo 2 pts en casi siete minutos perdiendo balones y sin juego. La rotación no dio buen resultado, y Cuba se encontró arriba 29 - 25. Nocioni fue estandarte (8 pts, 8 reb), sumado a la velocidad de Campazzo para recuperar y conducir.

Argentina fue maquillando el encuentro, aunque defensivamente estuvo muy liviano y perdiendo los rebotes. Nocioni con un triple descontó, y el propio Campazzo con una arremetida igualó en el cierre en 35 dejando una floja imagen.

Por suerte para Argentina todo varió en el tercer cuarto. Safar y Mainoldi ingresaron por primera vez y fueron soluciones directas en ofensiva.

Argentina tuvo mayores opciones, y comenzó con 2-2t3. Cuba perdió fluidez y el albiceleste creció en defensa, reboteó mejor, corrió la cancha con Laprovittola, y los tiradores estuvieron letales. Argentina comenzó 5-5t3 y se fue alejando esporadicamente en el partido. Mainoldi y Safar con 2-2t3 c/u, sumado al goleo de Laprovittola (8) hicieron que le parcial sea de ¡18-0!

De 43 - 39 a un dominante 61 - 39 ganando terreno en ambos costados. Scola aportó en el final, y la defensa continuó cortando línea de base y haciendo lanzar incómodo. Delia terminó coronando con un buen doble un demoledor 69 - 45.

El final fue a todo motor. Argentina mantuvo su agresividad, pudo rotar en defensa, rebotear con seguridad, Nocioni en ese apartado fue letal (13 recobres) y ampliar el marcador. Campazzo condujo en velocidad y con criterio, sumado a Garino (7 pts), un buen regreso de Brussino tomando confianza para llevarse por delante a un Cuba sin ideas, sin gol ni juego. Deck siguió aportando y ganando en el uno contra uno y terminar superando sin problemas a un rival que dio pelea de la buena en principio pero que luego se quedó sin piernas y sin Básquet ante el poderió albiceleste.

Argentina cerrára mañana desde las 14 la primera fase ante Venezuela intentando quedar invicto y llegar de la mejor manera a la segunda fase.

Síntesis

Argentina (96):Nicolás Laprovíttola 11, Nicolás Brussino 6, Gabriel Deck 11, Luis Scola 11, Marcos Delía 8(FI). Richotti 4, Campazzo 8, Andrés Nocioni 10, Selem Safar 8, Leo Mainoldi 8, Patricio Garino 9 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Sergio Hernández

Cuba (64): Karel Guzmán3, Osmel Oliva 10, William Granda 0, Yoan Haiti 6, Jasiel Rivero 25(FI). Javier Justiz 11, Yaser Rodríguez 0, Lisvan Valdez 5, Yuniskel Molina 2, Esteban Martínez 0, Yoel Cubilla 2. DT: Daniel Scott

Árbitros: Steven Anderson (USA), José Reyes (MEX), Alejandro Sánchez (URU).

Estadio: El palacio de los Deportes

CON ALTIBAJOS, ARGENTINA SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA EN LA 'TUTO MARCHAND'

SELECCIÓN ARGENTINA: AUSENCIAS CON AVISO...