Con Campazzo en versión conductor (5 asistencias), el albiceleste mostró una cara fresca y clara en ofensiva para tomar las riendas 11-0 tras un bombazo de Nocioni. Delia y Scola fueron clave, anotaron consistencia ante un Venezuela perdido en el comienzo. Argentina manejó con claridad el comienzo, la vinotinto comenzó 3-14 de campo, y sufrió a un Nocioni formidable (9 puntos). La defensa argentina fue sólida, se adueñó de los rebotes y estiró las cifras a 20 - 8. Venezuela se levantó, encontró gol en la banca, y con un bombazo de Graterol maquilló a 20 - 13 el primer cuarto.

Allí arrancó otro partido. Como sucedió ante México (ARGENTINA DEJÓ EL ALMA Y LLEGÓ DIRECTO A RIO)Argentina se descontroló ofensivamente. Arrancó 0-4 de cancha, con dos perdidas, y Venezuela dominando defensivamente. Guillent y Graterol fueron claves, y achicaron a 20-19 en casi tres minutos. A Argentina le costó horrores encontraron facilidades adelante, y solo Delia con 2-2 en dobles pudo cortar la mala racha. Ambos mostraron una cara pobre en ataque perdiendo balones y sin ideas, pero Argentina sin encontrar el aro. Scola estuvo muy bien marcado, Campazzo completamente ido, y para colmo Cubillan en el final con libres dejó a Venezuela arriba 30 - 28 al cierre de la primera mitad.

Hubo otro tercer cuarto de esplendor para Argentina.

Los de Hernandez continuaron enormemente peleados con el aro (0-7 de campo en cuatro minutos), muy apurado, sin espacios ante una defensa cerrada y sólida. Venezuela se escapó 34 - 28, aunque tuvo errores de sobra para jugar. Argentina con 4-6 en libres pudo anotar, y recien un triple de Laprovittola a mitad del cuarto sacó de la modorra al equipo.

Guillen y Cox fueron los mejores en la vinotinto, aunque Argentina se encendió y con sendos triples (Nocioni y Safar) pasó a comandar 43 - 41. Argentina mejoró en defensa, Laprovittola (7) fue esencial, y con Scola pudo quedar al frente 46 - 41. Venezuela mantuvo su caracter y rebeldia con Guillent, y aunque Argentina bancó la parada con Scola (2-2 en dobles), un triple de Lewis puso misterio, aunque el Alma terminó arriba 52 - 49.

El final tuvo todos los condimentos. Argentina se escapó 54 - 49 en el arranque, pero volvió a sufrir un profundo bache ofensivo. Venezuela fue más agresivo en defensa, le negó la bola a Scola, aprovechó los yerros de su rival, y recuperó (3) para un 8-0 y ventaja de 57 - 54. Argentina en una gran jugada defensiva recuperó el balon, y Safar con un triple y falta le dio ventaja mínima. Venezuela volvió a levantar cabeza con muchas variantes, donde Colmenares y Cox ganaron la primera línea y aprovecharon todo el cansancio de Argentina (7-0, 63 - 58).

Garino y Campazzo descontaron, y comenzó un jugo de una sola posesión (63 - 62). Venezuela siempre contestó bien, y mantuvo la ventaja con Graterol y Guillent (65 - 62 y 67 - 64).

Argentina padeció el cansancio, siguió muy errático, y Venezuela muy punzante, y casi liquidando el match con Vargas (71 - 65 con un minuto). Nocioni descontó con un doble y falta, Guillent falló el triple, y Campazzo sacó una falta. El base convirtió 1-2 y marcador de 71 - 69. Vargas contestó primero, Campazzo respondió a falta de 12 segundos (73 - 71). Vargas fue a la línea y dejó todo abierto (1-2 y 74 - 71 con 6 segundos). Argentina respondió mal, Laprovittola lanzó apurado y Cox le puso la firma. No alcanzó la presencia de Manu (UN ARGENTINO SUELTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES) pero Argentina se fue con el objetivo cumplido.