El seleccionado argentino de Básquet derrotó a Cuba 96-64 en el pre olímpico de México, tras uno dos cuartos muy malos del equipo conducido por Sergio 'Oveja' Hernández y capitaneado por Luis Scola; y de está manera el equipo nacional se clasificó a la segunda fase del FIBA Américas 2015.

Argentina comenzó bien el encuentro, jugando especialmente en el poste bajo con Marcos Delía y con los cortes al canasto de Gabriel Deck, sin embargo esa sana intención comenzó a descomponerse debido al juego anárquico mostrado por el equipo y la falta energía; concentración e intensidad defensiva.

Fueron Facundo Campazzo y Andrés 'Chapu' Nocioni quienes empezaron a cambiar la historia desde la energía que ambos le aportaron al equipo, es que Argentina pudo finalizar el primer tiempo empatando en 35; a pesar de la derrota en el segundo cuarto 13-12.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron completamente, es que desde la recuperación de la intesidad defensiva y mediante triples de Selem Safar, Nicolás Laprovittola y Leo Maindoldi; Argentina comenzó a dominar el encuentro al convertir 34 puntos solamente en el tercer cuarto y marcado el camino hacia la tercera victoria del torneo.

Lo demás fue solo un complemento en el cual hubo tiempo para que Nicolás Brussino, Takavek Gallizzi, Marcos Delía, Nicolás Richotti y Gabriel Deck sumen minutos de cara a los que se viene.

Cerrando así el encuentro Argentina 96-64 arriba y con varios apartados para corregir.

Argentina 96:Laprovittola 11 y 7 asistencias , Brussino 6, Deck 11, Scola 11 y 8 rebotes, Delía 8 (FI) Nocioni 10 y 13 rebotes, Gallizzi 2, Garino 9, Mainoldi 8, Safar 8, Campazzo 8, Richotti 4.

Cuba 64: Oliva 10, Granda 0, Guzman 3, Rivero 25 y 6 rebotes, Haiti 6 y 11 rebotes (FI) Justiz 11 y 13 rebotes, Rodriguez 0, Valdes 5, Molina 2, Martinez 0.

Torres 0, Cubilla 0.

Argentina continuará su participación mañana 14 hs frente a Venezuela. Debe mejorar porque con las deficiencias y faltas de actitud que tuvo en el primer tiempo, otros equipos pueden hacerle pagar.