En la segunda jornada del Preolímpico en México, los candidatos se mantiene firmes a pesar de tener caminos diferentes que los llevan a la victoria final. El local volvió a sufrir enormes inconvenientes para ganar, mientras que Canadá ganó sin problemas y Puerto Rico sorteó a Dominicana para aún ilusionarse con la chance de un repechaje.

A primera hora, Puerto Rico venció a Dominicana 98 - 92 con una espectacular tarea del base José Juan Barea, autor de 37 puntos y 9 asistencias para liderar a su equipo. Estuvo bien acompañado por Clemente con 15 unidades, Balkman con 13 y Vasallo con 12.

Por primera vez Puerto Rico se mostró muy firme, con un buen goleo, siempre liderado por Barea y sacando de juego a un desteñido rival de turno. Dominicana volvió a ceder terreno como contra Venezuela, defensivamente no dio garantías terminando con un pobre 8-26 en triples y sin poder acercarse en el marcador. Con este resultado, los boricuas quedaron a un punto de su vencido y con la oportunidad, ganando todo lo que queda, de llegar a puestos de repechaje.

Canadá destrozó las aspiraciones de Uruguay al vencerlo sin contemplaciones 109 - 82 con 19 puntos de Wiggins, sumado a los 15 puntos y 10 rebotes de Nicholson. Los canadienses mostraron un nivel superlativo en su ofensiva. Lleno de variantes, y tras un primer cuarto con altubajos, superar con facilidad merced a un parcial de 28-10 de la mano de Nicholson (12) y los seis triples que llegaron para los dirigidos por Triano.

Wiggins apareció en su esplendor en el tercer cuarto (9), sumado a Stauskas (8) y un charrúa que bajó los brazos y cedió la iniciativa principalmente en defensa. A esa altura, Canadá ya contaba con una clara diferencia de 86 - 52 al término del tercer parcial para quedarse sin problemas con el éxito.

Para terminar el día, México necesitó de otro notable cierre de partido para mantener el invicto.

Fue un apretado 73 - 70 ante Venezuela, con 20 puntos del base Jorge Gutiérrez. La vinotinto realizó una gran primera mitad que se llevó 37 - 28 de la mano de Vargas y Cox atacando y encontrando espacios ante un rival permeable y sin ideas en ataque. México mejoró en defensa, apareció Ayón y Hernández para comenzar a encaminar el juego, y tras quedar solamente 57 - 51 abajo, Stoll clavó un triple y México luego pudo igualar las acciones en 63.

Si bien Venezuela retomó el comando con Ruiz (69 - 65), Gutiérrez fue el héroe anotando en bandeja (71 - 70), y tras un increíble fallo de Vargas, el propio base anotar desde la línea y sentenciar el partido.

POSICIONES: Argentina y México 10 puntos, Canadá 9, Venezuela y Dominicana 7, Puerto Rico y Panamá 6, Uruguay 5.