Canadá aprovechó la derrota de Argentina para finalizar en la primera ubicación del torneo. Venció en un partido al mejor estilo NBA a Dominicana 120 - 103 y mantener su racha ganadora. Joseph fue el goleador con 17 puntos, seguido de Bennett y Stauskas con 14 unidades.

Los canadienses tuvieron un primer cuarto de esplendor para qurebrar a su rival. Un comienzo impresionante de ¡8-8 en triples! Sumado a la potencia de un indetenible Bennett (14 puntos) para arrancar 36 - 18 solo el primer cuarto. Canadá sostuvo sin problemas el partido, apareció Joseph junto a Olynik y pudieron mantener la brecha y terminar arriba 65 - 45 la primera parte.

Wiggins y Stauskas fueron claves en un tercer cuarto tremendamente goleador del equipo (31 puntos) y ampliar a 34 la diferencia.

Venezuela se quedó con la cuarta ubicación al vencer a Panamá 75 - 62 con 21 puntos de Cox y 13 de Guillent. Los caribeños arrancaron más sólidos de la mano de Hicks y Gaskins, aunque la defensa interna vinotinto con Graterol y Colmenares fue esencial para emparejar. Tras quedar abajo 22-21, Venezuela mejor su intensidad atrás, Guillent y Cox a puro triple marcaron la diferencia arrancando 13-5 y tomando ventajas de 34-26.

Gaskins con un triple recortó la diferencia, aunque Venezuela ya controlaba el partido. En el tercer parcial sacó 14 (53 - 39) con un triple de Graterol, pero volvió a desconcentrarse y Levy junto a Lloreda achicaron a seis.

Los dirigidos por García continuaron defendiendo el resultado, Colmenares fue estandarte, sumado a un triple de Cox y la inestabilidad de Panamá para llegar a semifinales del torneo.

Puerto Rico, por su parte, se abrazó al quinto lugar de la tabla y se quedó con el último boleto para ir al repechaje. Fue una clara victoria 80 - 69 ante Uruguay con 19 puntos de Barea y 17 de Balkman.

El boricua rompió la paridad tras el 10 iguales, con un parcial de 13-0 gracias al ingreso de Clemente (8), la conducción y gol de Barea (7) y las debilidades defensivas de Uruguay.

Luego del 23-12 del primer parcial, Puerto Rico fue una tromba lanzando de tres con Vasallo y Rivera, sumado al buen andar defensivo. Los de Pitino no bajaron la intensidad, Chaney ingresó muy bien (5), más Balkman (5) y pudo llevarse por delante a un rival sin intensidad, ni gol quedando sin problemas 47 - 23 y bajando la persiana al juego.

POSICIONES FINALES: Canadá*, Argentina y México 13 puntos, Venezuela* y Puerto Rico 10, Dominicana 9, Panamá y Uruguay 8

*Canadá y Venezuela terminaron por encima en el desempate de juego entre sí.

ARGENTINA CON EL PEOR FINAL Y EL MENOS DESEADO

FRANCIA, GRECIA Y SERBIA DOMINAN LA ESCENA EN EL EUROBASKET