Este viernes comienza el torneo Mundial de Rugby, el cual dura casi un mes y medio. El partido inicial será entre el local, Inglaterra, y Fiji en Twicknham desde las 16 (hora de Argentina) y se podrá ver por ESPN. Dichas selecciones integran el grupo A, junto con Australia, Gales y Uruguay. El grupo B está compuesto por Sudáfrica, Japón, Samoa, Estados Unidos y Escocia, el C por Tonga, Georgia, Nueva Zelanda, Argentina y Namibia, y, por último, el D por Irlanda, Canadá, Francia, Italia y Rumania. Los dos mejores equipos de cada zona accederán a cuartos de final.

Los Pumas, por su parte, dirigidos por Daniel Hourcade, harán su debut en la Copa del Mundo el domingo, a las 12.45 (hora argentina). Se enfrentarán a los All Blacks, últimos campeones, en Wembley. El conjunto neozelandés es el favorito a quedarse con el título nuevamente. Cabe destacar que eliminó a la selección argentina en el Mundial pasado, en cuartos de final. Los jugadores argentinos que fueron convocados para disputar dicho torneo son:

Forwards:Marcos Ayerza, Matías Díaz, Ramiro Herrera, Lucas Noguera, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Cheevy (capitán), Julián Montoya, Matías Alemanno, Mariano Galarza, Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal, Juan Fernández Lobbe, Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore.

Backs:Tomás Cubelli, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Juan Pablo Socino, Horacio Agulla, Santiago Cordero, Juan Imhoff, Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet.

Los Pumas jugarán los siguientes partidos:

Domingo 20 de septiembre desde las 12.45 horas frente a Nueva Zelanda en Londres.

Viernes 25 de septiembre desde las 12.45 ante Georgia en Gloucester.

Domingo 4 de octubre desde las 10.30 versus Tonga en Leicester.

Domingo 11 de octubre desde las 08.00 contra Namibia en Leicester.

Los Cuartos de final se jugarán el 17 y 18 de octubre, las semifinales serán el 24 y 25, y, por último, la gran final del Mundial será el sábado 31 del mismo mes en Twickenham a las 12 horas (de Argentina).

El candidato a ganarlo es Nueva Zelanda, seguido por Australia, Sudáfrica e Inglaterra.

Hasta ahora se disputaron siete Copas del Mundo. La primera fue en 1987. Nueva Zelanda, Autralia y Sudáfrica ganaron dos cada uno e Inglaterra se quedó con la restante. La mejor actuación de Los Pumas fue en 2007, cuando terminaron en tercer lugar en la Copa del Mundo con sede en Francia. El primer lugar lo obtuvo Sudáfrica, seguido de Nueva Zelanda.