Si existe una pauta alentadora en el debut de un certamen internacional con la trascendencia que posee el preolímpico de Básquet, #FibaAméricas2015,es la de arrancar ganando como lo logró #ElAlma Argentina, por 91 - 86, frente a Puerto Rico. En un partido cerrado y planteado al "golpe por golpe", la Selección de Sergio Hernández consumó una victoria importante, que ilusiona y a la vez tranquiliza de cara a lo que se viene.

Argentina conforma el grupo B del torneo preolímpico iniciado ayer, en el Distrito Federal de Méxicio,junto a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela.

#ElAlma pudo arrancar con elpie derecho y a base de un triunfo que le permitirá prepararse conmayor confianza para los compromisos inmediatos del torneo.

Si bien las presentaciones en los amistosos no fueron las más relevantes, a pesar de haber ganado el #N4aciones deBs.As.y con algunos destellos en la suspendida #TutoMarchand de Puerto Rico, la Selección demostró que hay material para competir y hasta por qué no ilusionarse con el anhelado boleto a los JJ.OO. de Río 2016. La formación inicial fue Laprovittola, Garino, Deck, máslos experimentados @LScola4 y @SoyElChapu, Andrés Nocioni.

El arranque no fue alentador para el equipo de la "oveja" Hernández, que tuvo un parcial de 14 a 2 abajo en la primera mitad del 1er cuarto.

Pero el combinado argentino reaccionó a tiempo, cerrándolo 29 - 24abajo, con el aporte colectivo de Garino, Scola y Nocioni en el tanteador (8,6 y 5 pts., respectivamente). Para los centroamericanos, Barea fue la figura anotando 11 de los 29 tantos.

El2do cuarto fue más que disputado, con un Barea que seguía intratable (cerró la primera etapa con 15 puntos), pero enfrente la ofensiva era comandada por el capitán, @LScola4, goleador del #Alma con 17 pts.

al cierre de la primera mitad. Se fueron al descanso 44 - 41 abajo, los de Hernández, pero con la conciencia tranquila de estar en partido y con la ilusión de remontarlo.

Durante el 3er cuarto#ElAlma realizó un desgaste enorme, con gran rigurosidad en la defensa, además de los aportes de Campazzo y Safar, que ingresaron a la altura de lo que el partido demandaba.

Garino imparable con 17 pts., y la sabiduría de Nocioni (9 pts.)junto al capitán Scola (20 pts.), durante un pasaje decisivo del encuentro, fueron los factores preponderantes para dar vuelta la historia, y cerrar el capítulo 74 - 72, arribaen el tanteador.

El 4to cuarto fue el de máxima intensidad demostrada por el seleccionado argentino, y sin bajar la guardia en defensa, con #ElAlmaque los caracteriza jugar, los integrantes de la "renovación" dirigida por @ssergioh sacaron un "partidazo" adelante, con máxima diferencia (81 a 72), a falta de 7 minutos para el final. Argentina, finalmente venció91- 86 a Puerto Rico, sufriendo lo normal en elfinal del encuentro, pero con gran despliegue y convicción para competir en lospróximos cotejos de la semana.

Elsiguiente seráestatarde, 16.30 hora argentina, frente a Canadá. Los destacados en Puerto Rico fueron Balkman, y el base Barea de gran actuación con 20 pts. y 10 asistencias.

Las figuras del equipo de Hernández fueron, el goleador y capitán Scola con 22 pts. y 14 rebotes; Garino, la revelación del #Alma con 19; y la infaltable labor del "Chapu" Nocioni, con 14 tantos. Debut y victoria relevante ante un rival directo, para las expectativas del cuerpo técnico, jugadores y todo un país que alentará con #ElAlma, por un boleto a Río 2016.