En el juego de la fecha, España derrotó 73 - 71 a Grecia con 27 puntos y 9 asistencias de Gasol, seguido por Mirotic con 18 tantos. Calathes sumó 14 puntos y 13 Printezis. El encuentro tuvo un arranque favorables para los de Scariolo. Dos triples seguido de Llul puso las cosas 6-0, aunque poco a poco Grecia creció en defensa, en su juego interno, y con un buen pasaje de Spanoulis igualar en 8. En un encuentro impreciso, errático, Gasol (6) mantuvo a España al frente, aunque los griegos igualaron en el final en 14. Rodriguez guió al equipo (3 asistencias) y sumó recuperos (3), más una defensa mejorada sobre Spanoulis, y la dupla Gasol-Mirotic que rompió con la paridad del encuentro.

Ambos combinaron 17 puntos (8 y 9) para establecer diferencias. Grecia perdió calidad, tuvo en Printezis (5) y la potencia de Antetokounpo (7) variantes pero no alcanzaron. España se escapó 33-25, mantener la brecha y terminar 39 - 32 al frente.

Con un furioso arranque de 10-3 de la mano de 2-2 en triples, y una defensa que mostró mejorias igualar en 42. Printezis fue estandarte y colocarse arriba 46 - 42. España, de la mano de Gasol (5) pudo igualaren 47, aunque Grecia encontró variantes, mejor juego, Calathes ordenó al equipo, Antetokounpo fue clave reboteando y un buen pasaje de Zisis dejó a los griegos arriba 57 - 55. España levantó cabeza, dañó en la pintura con Reyes y abrió la ofensiva con Mirotic.

Grecia se nubló ofensivamente, cedio la iniciativa y con Rodriguez como revulsivo se escapó 62 - 57 con un 7-0 inicial. Grecia le costó horrores anotar, y con 4-4 en libres de Mirotic, escaparse 68 - 61. Grecia no se rindió, España erró libres claves, y con un bombazo de Calathes, quedar solo 70 - 68 abajo con 15 segundos. Rodriguez parecía sentenciar todo con sus 2-2 (72-68), pero Slouskas le dio misterio con un triple con 4 segundos, aunque Gasol se encargó de cerrar todo.

Francia venció a Letonia 84 - 70 con 18 puntos y 6 asistencias de Parker, sumado a Diaw con 14 puntos y 13 de Gobert. Los galos necesitaron recuperarse tras un mal arranque de juego, y principalmente en defensa. Letonia llegó a tener ventaja de ocho (25 - 17), aunque el cierre de Fournier fue el principio de un cambio en el juego.

Hubo un parcial de 10-1 de Francia para pasar a ganar 27 - 26 con Parker y Diaw, aunque Estonia mantuvo la línea, con un buen juego colectivo, una defensa fuerte y otra vez apoderarse del marcador (34 - 29). Parker se puso las ropas de superheroe con ¡9 puntos consecutivos! Y terminar arriba 40 - 38 la primera parte.

En el tercer cuarto los galos dominaron. Las variantes llegaron, donde Batum y De Colo enfocaron el aro y arrancaron 7-0 el periodo. Letonia se fue de partido, se equivocó en ofensiva, Parker lidero el ataque (4-4 libres), Gobert dio una mano en la pintura, y sumado a Batum y una defensa fuerte, pudo tomar ventaja de 56 - 45 y empezar a sentenciar el encuentro. El final fue formidable de Francia.

Un juego fluido, con recursos de sobra para anotar y quemar las redes. Lauvergne (6), sumado a Fournier (6), la potencia de Gobert, el desequilibrio de Batum, más una dinámica y claridad que hizo que Francia vaya estirando diferencias (64 - 47, 66 - 49, 68 - 51) y con un doble de Fournier escaparse por 18 y cerrar un nuevo capitulo a su favor (FRANCIA, GRECIA Y SERBIA DOMINAN LA ESCENA EN EL EUROBASKET).

MAÑANA:

SERBIA VS REPUBLICA CHECA (FRANCIA, GRECIA Y SERBIA DOMINAN LA ESCENA EN EL EUROBASKET)

ITALIA VS LITUANIA