En otra gran jornada de cuartos de final, Lituania y Serbia obtuvieron su pase a semifinales y se aseguraron al menos tener el repechaje para los Juegos Olímpicos. A primera hora, los de Obradovic sacaron de camino a Checa yendo de menor a mayor, mientras que los lituanos pudieron quebrar en el suplementario a Italia y seguir en carrera.

A primera hora, Serbia se impuso ante Checa 84 - 70 haciendo gala de un excelente goleo repartido. El vencedor soportó un mal comienzo de juego, donde Schilb fue determinante (11 puntos), sumado a Vesely en la pintura (6) para tomar las riendas 14 - 7 en el comienzo.

Serbia comenzó a aparecer en escena, y Teodosic fue el cacique (6 puntos) para achicar y hasta pasar al frente con Nedovic (4), para finalmente terminar igualados en 21. Serbia comenzó a obtener variantes, Teodosic se lució pasando la bola, y encontrando a Erceg (11), sumado a Raduljica (8) para pasar a ganar 34 - 29. Checa no se rindió, Hruban con una ráfaga de puntos igualó en 36, anque Erceg fue el responsable de recuperar la ventaja, derrumbar la defensa rival y terminar 45 - 42 arriba.

Serbia mantuvo el control del partido. Se lleno de variantes en ofensiva, donde Erceg (7), sumado a Bjelica y Raduljica manejar el encuentro. Checa no pudo sostener el encuentro, comenzó a tener muchos problemas ofensivos, y salvo Satoransky (10 puntos), el resto hizo agua adelante.

Serbia amplió las cifras a 10 (65 - 55), aunque se quedó sin gol en los dos minutos finales, y Checa achicó a 67 - 63. Serbia fue claro en defensa, reboteó bien y adelante Raduljica y Teodosic estamparon un 8-1 para comenzar (75 - 66). Checa siguió en juego, Vesely continuó a pleno, pero Bogdaovic dio el presente, y junto a Erceg recuperaron la ventaja (87 - 74) y sentenciar el encuentro para seguir como serio aspirante a la corona

En el destacado de la jornada, Lituania se deshizo en suplementario de Italia 95 - 85 con 26 puntos y 15 rebotes de Valanciunas.

El partido fue extremadamente equilibrado, casi sin diferencias por ambos lados. El goleador de los Raptors fue clave en la primera parte con 10 puntos, acompañado de Maciulis con 9, mientras que Belinelli tomó las riendas ante un mal comienzo de juego de Bagnani y Gallinari. Aradori y Gentili lo acompañaron bien en el perimetro y terminar arriba 37 -36.

Lituania se mantuvo con Valanciunas a pleno, sumado a Kuzminskas, aunque Gentili apareció con todo (5) para continuar a la expectativa. En el final, Galinari le dio el empate en 79 a falta de 32 segundos. Maciulis falló el doble, y Belinelli tuvo el triple ganador pero no ingresó. En el suplementario, Lituania dominó con Valanciunas (6), y tras un triple de Kalnietis (86 - 81) y un pobre desempeño de los italianos adelante, hizo que Lituania gane sin problemas.

SEMIFINALES:

ESPAÑA VS FRANCIA

LITUANIA VS SERBIA:

5ª AL 8ª LUGAR

GRECIA VS LETONIA

ITALIA VS REP. CHECA