La vigésima cuarta fecha de la Primera División 2015 del fútbol argentino quedara en la historia de la AFA, al ser una jornada llena de clásicos, de los cuales ocho encuentros son entre rivales históricos.Como es de esperar el súper clásico River Plate vs Boca Juniors, es el más notorio entre todos, por la rivalidad entre ambos clubes y por supuesto sus barras, que han logrado fama a nivel internacional, sobre todo por altercados como el del pasado encuentro, que literalmente se empaño de gris y que fue uno de los temas más abordados durante las conferencias de prensa.

Otro de los partidos, que por cierto se jugo el viernes, es el de Defensa y Justicia contra Arsenal, en que el cuadro local logro una apretada victoria de 1- 0 en Florencia Varela, con un tanto de Emiliano Tellechea al minuto 20, un resultado que además de darle el segundo triunfo consecutivo al club halcón, lo mete en la zona clasificatoria de la liguilla Suramericana.

El sábado a las 16:10 Independiente recibirá a Racing, que fue el ganador de la edición pasada de este clásico con un gol de Diego Milito. De sus 183 partidos en primera, el cuadro local ha vencido 71 veces y empato en 63, mientras que La Academia ha triunfado en 49.

Posteriormente a las 18:10, el agigantado huracán, que viene de empatar con River e Independiente, se verá las caras con su archi rival San Lorenzo, actual líder del torneo y que busca continuar con su buena racha.

De sus 155 enfrentamientos en la liga profesional, San Lorenzo se ha impuesto en 74 ocasiones y empato en 40, a diferencia de los quemeros, que han salido victoriosos en 41 oportunidades.Los encuentros del domingo 13 arrancan con el clásico entre Rosario Central y Newell´s, dos clubes que destacan por su cantidad de encuentros en tablas, con un número de 73.

En cuanto a victorias los de Rosario llevan una leve ventaja al conseguir 49 y Newell´s 42.

A las 16 Estudiantes espera con ansias a su rival platense, Gimnasia, con miras a repetir el histórico 7-0 del 2006. En los 153 partidos jugados entre ambos, estudiantes coreo el triunfo 55 ocasiones y Gimnasia 45, mientras que los 53 restantes fueron empates.40 minutos después del pitazo inicial del partido anterior, Colón buscará ampliar su apretado número de victorias ante Unión, en el clásico de Santa Fe.

Respectivamente cada cuadro tiene 13 y 12 victorias, mientras que los otros 21 encuentros han terminado en igualdad.

El último; pero no menos importante, es el sureño clásico entre Lanús y Banfield, en que este último se ha vuelto verdugo de los granates previo y posterior a su descenso. De sus 72 enfrentamientos, el equipo Taladro venció en 31 y empato en 19, mientras que Lanús triunfo en 22.