Javier Mascherano y Matías Kranevitter, dos jugadores surgidos de las inferiores de River. Uno sigue los pasos del otro. Actualmente están juntos en la Selección. ¿Se podrá disfrutar de un doble cinco riverplatense de lujo?

Matías Kranevitter parece que estuviera llamado a ser un Javier Mascherano. Un nombre que podría quedarle grande o pesarle a cualquier jugador pero no a él, que tiene como referente al Jefecito. “Mi ídolo es Mascherano” e “Intento parecerme a él”, dijo en alguna oportunidad “el Colo” a Infobae.

Por un lado está él, Javier Mascherano, el “Jefecito”, santafesino de 31 años que salió de las inferiores de River Plate, club al que el jugador quiere volver.

Y todos los hinchas y la dirigencia del equipo Millonario lo están esperando. Jugador de selección, actualmente en tbol Club Barcelona y mediocampista de lujo.

Por el otro, Matías Kranevitter. Tucumano de 22 años que comenzó su carrera también en el conjunto de Núñez y en diciembre, al igual que lo hizo en su momento Mascherano, viajará a tierras europeas para continuar su trayectoria. Un jugador con inteligencia, sacrificio y recuperación, tal como el anterior.

Actualmente se encuentran juntos en los entrenamientos que está realizando la selección argentina en Houston, Estados Unidos, previos a disputar los amistosos. Y, si bien la mayoría indica que Kranevitter sigue los pasos del ex River, Masche fue quien dijo al diario El Gráfico: "Sería muy soberbio decir que Kranevitter será mi sucesor.

Yo no soy nadie para tener un sucesor. Creo que va a tener muchos años en la selección".

Además de las cosas en común que poseen en lo futbolístico, ambos se destacan por la humildad, coraje y valentía fuera y dentro de la cancha. Dos mediocampistas que forman parte de la columna vertebral de un equipo, con recuperación e inteligencia táctica y a quienes no les pesa llevar el cinco en la camiseta de un equipo grande tal como lo es River o Barcelona.

Muchas personas no ven la hora de disfrutar del doble cinco formado por ellos dos con la camiseta albiceleste. Como dijo Matías, sería un sueño para él jugar al lado de su referente.

Se podría decir que sigue sus pasos, ya que el mediocampista no sólo se está entrenando con la selección argentina y al lado de su ídolo, sino que una vez que River dispute el Mundial de Clubes, emigrará hacia Europa (Atlético de Madrid), siguiendo los pasos del Jefecito, por lo que ambos pasarán a ser ex jugadores del equipo millonario.