Luego de los amistosos disputados con la Selección Argentina frente a Bolivia y México durante la gira por los EE.UU, Messi volvió al ruedo por competencias oficiales en el Barcelona. Y tanto por la Liga española como por la Champions League, el vigente mejor del mundo fue protagonista en ambas ocasiones.

Primero le dio la victoria a su equipo el pasado fin de semana cuando el "Barsa" derrotó al Atlético Madrid por 2 a 1 y el astro argentino anotó el gol de la victoria. Pero además, en la tarde del miércoles la institución Culé hizo su presentación en la edición 2015-16 de la UEFA Champions League y Messi disputó su partido número 100 en la competencia.

El resultado fue empate 1 - 1 en el estadio Olímpico de Roma con goles de Suárez para los catalanes y Florenzi para los italianos, cabe destacar que este último fue un verdadero golazo de larga distancia. Pero la relevancia no pasó ni por el partido ni por el resultado, sino que la atracción fue una vez más el "10".

Habiendo conquistado la triple corona recientemente (Liga - Copa del Rey - Champions 2014-15) y con los reconocimientos distinguidos por la UEFA como mejor jugador de Europa y autor del mejor gol de la edición #UCLanterior, Messi llegó a los 100 encuentrosdel certamen, obviamente y siempre con la misma camiseta. Sólo 5 en la historia del Barcelona pudieron concretarlo: Xavi, Pujol, Valdés, Iniesta y "Lio".

Messituvo una actuación regular y pudo haber convertido un gol pero se lo negó el travesaño. De todas maneras el torneo comenzó este martes y se volverán a ver las caras en tierras catalanas para la segunda ronda. Parece sencillo con los números que posee este "rompe récords" del Fútbol mundial pero llegar a esa cifra de partidos en el torneo más prestigioso que tiene este deporte en todo el planeta, no es para muchos y menos para cualquiera.

Campeonatos locales e internacionales, centenares de goles para todos los gustos y 100 partidos en cancha resumen parte de la carrera exitosade Messi que sigue demostrando estar en plenavigencia. El 11 de enero del 2016 la #FIFA entregará un nuevo balón de oro en Zúrich¿Será el 5to de este "extraterrestre" del fútbol?