Es más que sabido que Argentina tiene un plantel incomparable al de Bolivia y hoy eso quedó reflejado. El equipo brilló en todas sus líneas y los delanteros se aprovecharon de la floja y desorganizada defensa del equipo boliviano. 2 goles de Agüero, 2 de Lavezzi, 2 de Messi, que igresó en el segundo tiempo, y el último de Ángel Correa, que hizo su debut en la mayor.

El primer tiempo definió todo. Los 45 minutos Argentina tuvo la pelota en el pie. Debutaron, y además fueron titulares, Kanevitter, mediocampista de River, y Emmanuel Más, defensor izquierdo de San Lorenzo.

A los 5 del primer tiempo llegó el primer gol convertido por Ezequiel “Pocho” Lavezzi, luego de un excelente pase bombeado de Sergio Agüero. Hay que destacar que el “Kun” jugó mucho mejor fuera de la posición de nueve, donde suele jugar. Estuvo más suelto, pidiendo más la pelota, teniendo más ocasiones de participar en las jugadas y no esperando a que el balón le llegue.

A los 33 de la parte inicial, Agüero, luego de una doble pared con Roberto Pereyra, convirtió el segundo gol (se la picó al arquero) para la selección nacional, y a los 40 minutos Argentina hizo el tercer gol, lo marcó Lavezzi luego de que Gaitán sacara un tiro libre rápido, se la diera a Agüero y éste le ponga un pase entre líneas para que el “Pocho” convirtiera.

Por el lado de Bolivia, tuvo un solo remate al arco que fue a los 26 minutos. No tuvo la pelota en pie, no pudieron dar cinco pases seguidos y la defensa fue un desastre.

El segundo tiempo estuvo parejo en el arranque, pero no fueron necesarios más que 14 minutos para que Agüero, tras un excelente pase de Lavezzi, convirtiera de manera exquisita: un toque suave por encima del arquero.

Pero la otra mitad del partido tuvo todas las cámaras y miradas de los espectadores en una sola persona, Lionel Messi. Ingresó a los 20 minutos del complemento en lugar de Gaitán, y luego de un minuto de haber entrado al terreno, tras un centro de Milton Casco, de destacada actuación, “Lio” la embocó de cabeza. A los 30 minutos volvió a convertir tras una asistencia de Agüero.

A los 31 minutos del segundo tiempo ingresaron Ángel Correa y Carlos Tévez, quienes ocuparon los lugares de Lavezzi y Agüero. Tuvieron que pasar sólo ocho minutos para que Correa, tras una asistencia de Kranevitter, tocara su primera pelota del partido y la mandara a guardar. Bolivia se animó y salió a jugar un poco mejor, pero no pudo hacer absolutamente nada frente a la demostración de fútbol que le dio Argentina en Houston.

Destacadas actuaciones de Agüero, con dos goles y tres asistencias, Lavezzi con dos goles y una asistencia, Messi con sus dos goles, los laterales Casco y Más, Kranevitter, que dio una asistencia, y ángel Correa que convirtió el último gol. Hoy se vio un equipo que nuevamente genera ilusiones en los corazones de todos los argentinos.