La escudería saco a relucir su poderío este viernes en los primeros entrenamientos libre de cara al Gran Premio de Aragón, que se correrá este domingo sobre el circuito de Motorland, en Alcañiz, España.

Las tres primeras posiciones quedaron en manos de la casa de los tres diapasones, las dos M1 del Movistar Yamaha lograron los dos mejores tiempos, mientras que el tercer mejor registro fue para una Yamaha del Tech3.

Pero sin duda alguna el que se postula como el gran favorito para la cita española es Jorge Lorenzo quien dejó un astronómico registro de 1:47:517, para consolidarse como el mejor del día, además el piloto de Palma de Mallorca, fue el único en bajar el 1'48.

Segundo quedó Valentino Rossi, quien parece estar apegado a su guión personal para no dejar perder puntos importantes en la lucha por el título. El italiano, que marcha líder del campeonato y que nunca ha logrado una victoria en el trazado de Alcañiz, logró un crono de 1:48:200, lo que demuestra que también está muy fuerte para este fin de semana, pero no tanto como su compañero de equipo.

La sorpresa del día la dejó un Bradley Smith como la Yamaha del Tech3, quien quedó apenas a 118 décimas de Rossi y fue superior a las Hondas oficiales de Dani Pedrosa y Marc Márquez, quienes quedaron cuarto y quinto respectivamente, siendo la gran decepción del día, aunque hay que aclarar que no montaron neumáticos blandos con los que seguramente irían más rápidos.

Tanto Pedrosa como Márquez no pudieron con el dominio de Yamaha y quedaron a casi un segundo del mejor tiempo del día. Márquez, actual campeón del mundo dejó un registro de 1:48:401, muy lejos de los tiempos de la punta. Pedrosa, por su parte, estuvo un poco mejor que su compañero y acabó el día con 1:48:358.

Cerrando los primeros diez lugares, quedaron Pol Espargaró, sexto con la otra Yamaha del Tcech3, su hermano Aleix, séptimo como el mejor de Suzuki, Andrea Dovizioso con la Ducati oficial, Danilo Petrucci con la Ducati del Octo Pramac y Andrea Iannone también con la otra moto del Ducati Team.