Boca, sin Tévez ni Gago, jugó bien: tuvo la pelota, salió a buscar el partido en todo momento, pero no pudo convertir. San Lorenzo hizo un juego defensivo, con pocas llegadas, poca tenencia del balón, pero le alcanzó con eso. El “Ciclón” ganó un partido que la lógica y la cuestión del merecer daban por perdido.

El primer tiempo fue parejo los primeros 20 minutos. Boca y San Lorenzo iban y venían de arco a arco. Pero pasados los 25 minutos, Boca empezó a dominar y a hacerse dueño de la pelota. San Lorenzo empezó a echarse atrás, al punto de que Barrientos y Arias, quien remplazó a Emmanuel Más, hicieron de dobles laterales izquierdos, y a esperar a que algún contraataque le saliera.

Estuvieron muy activos Meli, Bentancur y Pablo Pérez por el lado de Boca, mientras que por el lado del “Ciclón” se destacó la defensa, Mercier, Kalinski y Pablo Barrientos.

El segundo tiempo fue más dominado por Boca. San Lorenzo hizo su primer aproximación al área contraria en lo que iba del complemento a los 7 minutos, con una jugada de Sebastián Blanco que fue salvada por Cubas y luego atajada por Orión. Boca lo salió a buscar en todo momento al partido. A los 19 minutos Calleri, tras un centro de la derecha, cabeceó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. A los 21 minutos, tras un excelente pase de Cubas, Sebastián Palacios corrió más de 20 metros, llegó hasta el área rival, pateó, pero la pelota se fue por encima del arco.

Todo el partido lo salió a buscar Boca, mientras que San Lorenzo sólo se refugiaba y esperaba el contraataque. En el minuto 44 Torrico, el arquero, se vistió de héroe: le atajó un disparo de media distancia a Meli que se metía. Y a los 46 del complemento, Mauro Matos, quién había ingresado a los 22 minutos por Cauteruccio, le interceptó un pase a Bentancur que lo dejó sólo contra el arquero y el delantero no tuvo más que definir por abajo para que la pelota ingresara y silenciara a una bombonera llena.

La actuación del árbitro Echenique fue floja. Hubo faltas que tardó en cobrar o que no cobró y no expulsó a Mario Yepes a los 39 minutos del primer tiempo, sólo le sacó amarilla tras una patada a Sebastián Palacios. Daniel Díaz no tuvo un buen rendimiento, se lo vio nervioso, y casi se pelea tras terminar el partido con Sebastián Blanco.

La figura de la cancha, según lo que votó la gente, fue Cubas. Boca sintió la ausencia de un 9 de área, un referente que la tenga, aguante y descargue. Jugó con Calleri y Palacios, ninguno juega en esa posición, y se notó la falta del atacante.