El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, señaló este jueves que su contrato con la escudería Lotus finaliza al final de la próxima campaña por lo espera continuar con el equipo inglés un año más.

Desde Monza, Italia, el venezolano le salió al paso a los rumores que lo sitúan lejos de la escudería de Enstone por la futura compra del grupo Renault y lamentó que muchos medios deportivos busquen “crear una polémica donde no existe nada”.

“Existe un contrato hasta finales del año que viene (...) Están tratando de crear una polémica donde aún no existe absolutamente nada, ni por parte del equipo, ni por mi parte”, dijo el volante sudamericano en declaraciones que recoge el sitio Lacasadelmotor.net.

Pastor, quien cumple su segunda campaña en la escudería de Enstone y la cuarta en la Fórmula 1, reconoció que Lotus y Renault mantienen reuniones para concretar una alianza a futuro. “Esa es la situación de hoy, es lo que tenemos”, dijo.

“Sabemos que estamos viviendo una situación muy difícil” agregó el piloto nacido en Maracay, estado Aragua (centro de Venezuela), sobre los problemas financieros que atraviesa el equipo y que los ha venido afectando durante las últimas carreras en la categoría reina del automovilismo mundial.

Sobre el próximo Gran Premio que se correrá este fin de semana en Monza, Italia, Maldonado confía en lograr un buen resultado luego de lo visto en la pasada carrera en Bélgica, en donde su compañero de equipo Romain Grosjean logró la tercera posición.

“Sabemos que tenemos el potencial para estar entre los diez primero. En algunos circuitos y en algunas situaciones un poco más atrás dentro de estos 10 primeros y en algunas otras un poco más adelante de los diez”, dijo en declaraciones que reseña la agencia venezolana AVN.

Diversos medios internacionales ha asegurado que la petrolera venezolana PDVSA, que patrocina a Pastor Maldonado, habría amenazado con suspender el pago de patrocinio a la escudería Lotus si ésta última no respeta el contrato en vigor con el piloto aragüeño.

Según el sitio web Autosport, la petrolera venezolana no realizó el pago correspondiente a la próxima temporada, compromiso que se tendría que haber cancelado durante los meses de julio y agosto. Y es que PDVSA ha emitido finiquitado por adelantado todos sus compromisos con el equipo británico, pero la incertidumbre sobre el futuro de Pastor ha hecho que la estatal venezolana haya modificado la forma de pago.

Sin embargo, el gigante francés Renault no tendría problemas en mantener al venezolano la próxima temporada en el equipo que actualmente preside el luxemburgués Gerard López.