Boca volvió a perder en la Bombonera, frente a su público y frente a un equipo al que siempre le cuesta ganarle. Rodolfo Arruabarrena esta pasando otra vez por un momento duro desde que es técnico del Xeneize. Se viene el Superclásico con River, y esta caída frente a San Lorenzo fue un golpe muy duro para los jugadores, cuerpo técnico y para los hinchas. El próximo domingo será otra final para el Vasco, que le cuesta mucho conseguir resultados positivos en los grandes partidos, ya sea por superioridad del otro equipo o simplemente por errores personales que le cuestan caro al equipo de La Boca.

Este partido definirá muchas cosas, puede hasta costarle el puesto al DT, porque si no gana en el Monumental y los Cuervos hacen lo suyo en el clásico frente a Huracán, quedaría más lejos de la punta, casi dependiendo de una caída del líder que viene siendo bastante regular y parece que es difícil bajarlo.

Esta a 1 punto del Ciclón. Restan jugarse 7 partidos, entre los cuales esta el ya mencionado partido frente a los Millonarios, sumado a que deberá enfrentarse con el último campeón, Racing Club, y terminará el torneo jugando en Rosario frente a Central que sigue peleando el campeonato.

A pesar de todo, Boca sigue siendo Boca, el equipo de los milagros y con con el regreso de Carlos Tévez sumado a Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, puede ser capaz de revertir esto y quedarse con el título.

Eso si, ya no depende de si mismo pero con los jugadores que tiene, con el apoyo de su gente y la garra que siempre lo distingue, el Xeneize puede estar en lo mas alto del torneo argentino.

¿Qué pasará con Boca? Todos se preguntan lo mismo, si el club de la ribera pierde en el Monumental puede ser el fin del ciclo de un técnico que tiene más del 70 por ciento de efectividad, pero que desde que esta al mando le ha costado mucho en los partidos importantes.

Además, el presidente del club quiere ir por la reelección y depende de los resultados deportivos que hasta ahora no pudo conseguir. Por eso necesita que Boca salga campeón para tener una esperanza de volver a ser elegido.