Con un hat-trick de Lucas Alario, que fue figura del partido, y un gol de Sebastián Driussi, River cortó la racha que arrastrabay le ganó a un Chicago que al principio lo había complicado. A pesar de que el equipo Millonario pelea para mantenerse en lo más alto del campeonato, Chicago, que lucha por no descender, salió con todo a la cancha inquietando así al equipo visitante.

Al comienzo, el conjunto de Mataderos empezó a preocupar a Gallardo con varias llegadas al área rival y dos tiros en el travesaño. Sin embargo, a los 21 y 35 minutos del primer tiempo Alario marcó para el conjunto de Núñez, el primero de ellos un golazo tras un hermoso sombrero a un defensor.

El gol del “Torito” no tardó en llegar, a los 38 tras un córner y un mal despeje, Maidana anotó en contra.

Luego del descuento, los dirigidos por Forestello siguieron buscando el empate pero, en su mejor momento, “Pipa” Alario recibió un pase de Saviola y marcó un gran gol, el tercero en su cuenta personal. El último llegó de la mano de Driussi, luego de una asistencia de “Pity” Martínez. Con el partido ya liquidado, Loustau expulsó a Lemos, de Chicago, por una falta a Solari.

Sin dudas la figura de la noche fue Lucas Alario. El santafesino apareció en el momento en que el técnico más lo necesitaba y fue el más destacado del encuentro. Cabe destacar que el ex jugador de Colón tiene cinco goles y dos asistencias en tan sólo siete partidos oficiales con el equipo.

De esta forma la Banda igualó en el historial a Nueva Chicago. Ambos tienen cinco partidos ganados y siete empatados.

Finalmente River cortó con la racha negativa de dos derrotas (San Martín de San Juan y Estudiantes) y un empate (Huracán): el último triunfo había sido frente a Gamba Osaka en Japón.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no se bajan de la pelea por el torneo, tienen 41 puntos (y un partido pendiente frente a Defensa y Justicia) y llegan afilados al partido de la próxima fecha, cuando reciban a Boca Juniors en el Monumental. Por su parte, Chicago volverá a repetir la localía ante Argentinos Juniors.