Un plato inicial más que prometedor para comenzar la temporada 2015-16 de la Liga Nacional. Estarán cara a cara San Lorenzo (en su regreso tras 30 años al torneo) y ni mas ni menos que el campeón reinante Quimsa de Santiago del Estero desde las 21 por Tyc Sports. Ambos con cambios, pero con la ilusión de pelear bien arriba y ser claros protagonistas del torneo.

En el local (que jugará en cancha de Obras por el momento) se encuentran las mayores novedades. San Lorenzo apareció en escena con una idea clara de revolucionar la Liga merced a sus incorporaciones y tener al Básquet en lo alto de la mano de Marcelo Tinelli.

Llegó Julio Lamas como técnico, sumado al MVP de la pasada temporada, Nicolás Aguirre, justamente el ex-Quimsa con el que se coronó campeón hace unos meses. Además aparecen Lucas Faggiano (ex Boca), y dos fichas que regresan a Argentina de gran renombre y recursos como Marcos Mata (ex Peñarol) y ni hablar de Walter Herrmann (ex Atenas). A ellos se les suma Fernando Martina (ex- La Unión Formosa) y Bernardo Musso que viene del básquet de Italia. San Lorenzo contará con tres extranjeros para la temporada. El escolta Courtney Fells, más el ala pivot Roquez Johnson y el lituano interno Tautvydas Lydeka.

Quimsa no se queda atrás con su plantel. SI bien perdió a Aguirre, consiguió suplantarlo con un jugador de experiencia y calidad como Nicolás Gianella.

Mantuvo su base ganadora (Perez, García, Deck, Vega, Battle) y aunque perdió a Mainoldi (se fue a Gimnasia), consiguió una muy valiosa ficha como la del goleador de la pasada temporada en Lanus, Nicolás Romano. Consiguió buenos juveniles para ser variantes desde la banca (Haag como ficha U23, Caffaro y Riego) y a Silvio Santander en la banca.

Quimsa intentará hacerse fuerte en su estadio y volver a ser uno de los equipos fuertes del torneo. La mala noticia es la baja por alrededor de dos meses de Gabriel Deck por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

San Lorenzo llega tras obtener la Copa DeportV venciendo a Libertad y Uniceub respetivamente, mientras que en sendos amistosos se impuso ante Ferro y Lanus.

Quimsa ha sido lo contrario. Llamativamente cayó en sus dos compromisos, ante Boca y San Martin de Corrientes respectivamente y por ende habrá que ver que nivel mostrará para comenzar la temporada.

Un encuentro sumamente prometedor a la hora de la propuesta de ambos. Dos equipos con variantes ofensivas, fuertes en la pintura y con la idea de ambos, de mostrarse rápidamente como elencos a temer en la temporada. Quimsa intentará imponer su ritmo, defender duro la zona interna, encajar a Romano en su sistema, no sentir la baja de Aguirre y que la banca tenga un buen rendimiento. San Lorenzo, por su parte, conectar entre sus nuevas figuras, ver como se apoyan los nacionales en los tres extranjeros, y si Lamas puede imponer su idea de juego para conseguir el básquet que busca. Todo a pedir de boca. Promesa de buen básquet, de eso no hay duda.