El fin de semana del 4,5 y 6 de Septiembre en el "Autódromo Victor Borrat Fabinni", de El Pinar, comenzarala séptima fecha del campeonato de pista de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes), citando todas sus categorías.

La Formula Vee abre el telón de la fecha, corriendo dos fechas seguidas para igualar en el cronograma al resto de categorías. Luego entraran a escena la categoria monomarca de Chevrolet, la Sonic Racing Cup, con nuevas presencias y una invitada especial. Los Superescarabajos hacen su salida al asfaltoinmediatamente para una carrera intensa entre los tres punteros del campeonato.

Mas tarde pide pista la categoría Turismo libre, con el recuerdo fresco de la ultima fecha con mucha polémica. Cerrando la tarde automovilística lo hace el Super Turismo, con el clásico despliegue de la categoría mas competitiva del Uruguay.

Todo comienza el Viernes

La actividad comienza el día Viernes 4 de Septiembre con los entrenamientos matutinos de la Formula Vee, Super Escarabajos, Turismo Libre y Superturismo. Mientras que por la tarde se suma la Sonic Racing Cup . El Sábado desde las 9 de la maÑana están las series de la Sonic, SuperTurismo, Superescarabajos y Turismo Libre. El domingo desde las 10:00de la maÑana comienza la actividad en pista con la Formula Vee, a las 10:40 tendrá su carrera la monomarca de Chevrolet.

Mientras que a las 11:25 los populares "Fuscas" pisan el asfalto del "Victor Borrat Fabini". A las 12:10 hacen lo propio el Turismo Libre, cerrando la actividad el SuperTurismo a las 13:05.

Para emparejar el campeonato

En el SuperTurismo a partir de esta fecha corre un nuevo reglamento, el cual indica que los ranqueados de mitad de tabla para abajo podrán realizar las dos pruebas que hace la categoría los sábados, mientras que los de mitad de tabla hacia arriba, deberán elegir entre una u otra serie.

Lista aconfirmar

Hasta el momento la nomina de pilotos no esta confirmada, pero se sabe que a la Sonic Racing Cup se le suma un nuevo piloto, que estuvo corriendo en Rally Nicolas Tejera y una invitada que acepta el desafío de Animales Sin Hogar, Patricia Wolf. En Turismo LIbre Juan Pablo Parada, va a cambiar de bolido, dando un salto de calidad con el el auto que utilizaba Carlos Esposito en la categoria, hasta que fue al Superturismo.

El nuevo vehículo sera el VW Gol G5, el cual venia teniendo un desempeÑo formidable en las carreras que participo este aÑo.

En esta ocasión el circuito que se va a utilizar sera número tres en sentido horario, con una longitud de 2680 metros.