A pesar de la influencia infame de los medios de comunicación en la asignación de roles de acuerdo al género y aún más allá de la malinterpretación del feminismo por parte de algunos comunicadores y personajes del ámbito político, una vez más encontramos un ejemplo de persona que ha conseguido escapar al mandato y consagrarse en un campo que antaño estuvo exclusivamente asociado al género opuesto.

En esta oportunidad estamos hablando deAgostina Chiesa, la chaqueña de veintiséis años que se ha convertido recientemente en la nueva adquisición de la Società Sportiva Lazio, más conocida simplemente comola Lazio.

Agostina juega al fútbol hace veintiún años, puesto que sus primeros tiros en una cancha fueron a los cinco, cuando empezó a acompañar a su hermano a la escuelita de fútbol. El talento innato de Chiesa se evidenció de inmediato y fue invitada a las prácticas, siendo la única nena en un numeroso grupo de varones. La carrera de Agostina despegó cuando, al finalizar sus estudios secundarios decidió mudarse a Buenos Aires. Fue jugadora estrella de River y acompañó a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20 de Brasil, mismo país donde luego jugaría una serie de amistosos en conmemoración de los 500 años de Correios Do Brasil. Más recientemente participó junto a la Selección de Futsal en el Sudamericano de Cali (Colombia).

Hasta asentarse su pase a la Lazio, Chiesa se desempeñó en Racing, donde junto a su equipó conquistó incontables triunfos.

Pero lo llamativo de todo este soberbio currículum es que pertenezca a una persona tan sencilla como Agostina, a quien sus amigos más cercanos llaman "Chu" y de quien comentan que "si bien es una gran hacedora de goles, es aún mejor hacedora de cafés con leche".

En diálogo conBlasting News, Chiesa asegura que lo que más va a extrañar de Argentina es la espontaneidad que tienen los amigos para juntarse y la rutina que uno elige junto a sus seres queridos. Las cosas materiales no le preocupan demasiado, de hecho confiesa "me llevo varios kilos de yerba".

Fue el presidente Piersigilli mismo quien convocó a Chiesa para jugar esta temporada en la Lazio.

El portalCalcio A 5 Live, perteneciente al club, destaca en una nota publicada recientemente no sólo las habilidades técnicas de la jugadora sino el hecho de que esta temporada el juego crecerá en intensidad, a lo que Agostina responde como toda una campeona"Daré el 101%".

Rompiendo con tradiciones sociales, la chaqueña se abre paso en el mundo del fútbol femeninoenarbolando además un mensaje de equidad de género. Dichomensaje también fue trasladadoal mundo del arte, cuando aceptó participar de un trabajo fotográfico sobre la ruptura entre género y mandato bajo el lente de la fotógrafa ítalo-venezolanaGabriella Renzulli.Por otro lado, Chiesa llevó su mensaje a niveles políticos al formar parte de distintas manifestaciones y marchas en favor de los derechos humanos, la identidad y la igualdad de género. En otras palabras, la amiga que todos quisieran tener para ir a tomar café con leche un domingo a la tarde.