Llega Misano, Valentino Rossi vuelve a su casa como líder del mundial de MotoGP después de muchos años tras una importante victoria en Silverstone y con la idea firme de lograr su anhelado décimo título. La decimotercera fecha de la temporada vuelve a tocar suelo italiano este año con los dos pilotos de Yamaha como máximos favoritos al título.

El de Tavullia, ganador de nueve títulos mundiales, es el gran favorito en esta cita y tiene razones para serlo, 'Valei Yellow' corre en un circuito al que acostumbra visitar frecuentemente. En la parrilla de MotoGP no hay nadie que se conozca más este circuito que Valentino Rossi.

'VR46' disputará el gran premio de San Marino frente a su gente y en la pista que lleva el nombre de su eterno amigo Marco Simoncelli, por lo que tendrá presente el recuerdo de 'Super Sic'.

En Honda saben muy bien que el trazado italiano es ideal para Yamaha, ya que las motos de la casa de los diapasones ha ganado todo los últimos cinco años, por encima de las Ducati, Honda, Suzuki y compañía; solo Dani Pedrosa ha podido tumbar el monólogo azul y lo hizo allá lejos por el año 2010.

“Llegamos a Misano y tendré que soportar mucha presión, especialmente por parte de mis seguidores, amigos y familiares”, recuerda Il Dotore en declaraciones que recoge el sitio oficial de MotoGP.

El italiano además recuerda que el circuito apenas esta a diez minutos su casa, en Tavullia, por lo que no escatima en afirmar que el circuito le “gusta mucho”.

“Siempre hay un gran ambiente en Misano”, afirmó.

La última válida en Misano la temporada pasada fue dominada “Valei Yellow”, quien pasó la meta con 1,5 segundos de distancia sobre un Jorge Lorenzo que nada pudo hacer sino ver la celebración de Rossi frente a su gente, una carrera que quedó en la mente del italiano y en aquel casco con las manos de colores que representó a cada uno de sus fieles seguidores.

Sin embargo, no se puede descartar al español Jorge Lorenzo, compañero de equipo de Rossi y que actualmente es segundo en el campeonato. El mallorquín dominó en el 2013 la carrera por delante del italiano, para lograr su tercera victoria consecutiva de esa temporada.

Pero Misano es especial, es a día de hoy territorio amarillo, territorio Rossi y eso lo sabe muy bien Lorenzo, quien no se ha bajado del podio en los últimos ocho años y buscará este fin de semana volver a tomar la cabeza de la clasificación para reafirmar su favoritismo de cara al título de campeón.