Se llevaron a cabo cuatro encuentros por una nueva jornada de la Liga Nacional. Por la Zona Norte, Instituto sorprendió a Atenas como visitante y dejándolo en el peor score de su historia. En el Sur, Bahía Basket volvió a ganar en casa, San Lorenzo lo hizo en calidad de visitante en Junín, mientras que Obras mantiene su excelente andar tras vencer a Lanus con un enorme caudal ofensivo.

En Bahía Blanca, el local Bahía Basket venció a Gimnasia Indalo 78 - 68 con otra excelente actuación de sus juveniles. Sobresalieron Máximo Fjerellup con 18 puntos, secundado por Whelan con 17 y Redivo con 16.

Tras un mal comienzo defensivo y perdiendo en los rebotes, el local pudo recomponer su imagen y dominar las acciones. Redivo (10) fue clave en el segundo cuarto para igualar y pasar al frente 33 - 25. Schattmann igualó con una racha de 8-0 y terminar igualados en la primera parte. El bahiense fue demoledor en el tercer cuarto con su perímetro, donde Thomas (9), Fjerellup (6) y Redivo (6) anotaron 21 de los 29 puntos para sacar la diferencia. Gimnasia no pudo recuperarse, y Whelan con un triple definió el encuentro.

Obras Sanitarias impuso condiciones al vencer a Lanus 103 - 91 y mantenerse invicto con record de 3-0 en la actual temporada. El local contó con Wade como goleador con 21 puntos, seguido por Horner y Zanzottera con 18 puntos cada uno.

Además, contó el goleo de Safar (14 puntos, 6-9 de campo) y Basualdo con 12. Lanus intentó meterse en juego, y aprovechó algunas lagunas defensivas del tachero para achicar. Bertone (20 puntos) y Fernandez Chavez (5-10 en triples) intentaron la heroica, pero la capacidad anotadora de Obras, el desgaste que hizo con su perímetro y la potencia en la pintura fue demasiado.

San Lorenzo tuvo una cómoda noche al vencer en Junín a Argentino 90 - 70 y ser otro de los equipos que no conocen la derrota. El azulgrana, que no tuvo a Herrmann en un buen partido (1-9), desarrolló variantes, y la banca fue esencial para encontrar gol y quedarse con el partido. Un comienzo claro de 20-9 para los de Lamas fue esencial merced a un ingreso notable de Faggiano (21 puntos, 14 en el primer tiempo), más el aporte de Musso (13) y el lituano Lydeka (14 puntos, 8 rebotes).

San Lorenzo tuvo muchos recursos, y encima Mata se activó en ofensiva (17) más la conducción de Aguirre(10 asistencias).

Por último, Instituto dio la gran sorpresa del comienzo de temporada. No solo por vencer a Atenas y encima en calidad de visitante, sino tambien por dejarlo en ¡48 puntos! La marca mas baja en la história de la Liga Nacional. El resultado final fue 59 - 58 a favor de la gloria consiguiendo su primera victoria en la temporada. Si bien el griego arrancó 14-8 arriba con Gonzalez (6) como estandarte y las seis pérdidas de su rival, todo cambió. Giddens apareció en escena y se comenzaría a ver el pésimo encuentro ofensivo del local. Instituto metió un parcial de 17-5 para terminar 25 - 19 la primera parte.

Atenas colaboró para perder el partido. Terminó con ¡15-57 de campo! Y 5-24 en triples. Sin Labaque, el griego no tuvo gol externo, ya que Gerbaudo estuvo muy torcido (0-9) sumado a Lamonte (2-10) y Gonzalez (4-13). Instituto llegó mejor al final, defendió duro y terminó venciendo a un Atenas que dejó una imagen para el olvido.