El trazado de Phillip Island acogerá este fin de semana el Gran Premio de Australia de MotoGP, antepenúltima cita de la temporada 2015, que este año a tenido como figuras principales a los hombres de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Así llegan los dos pilotos de la casa de los tres diapasones, Rossi liderando el mundial prácticamente desde el inicio y Jorge Lorenzo en la segunda casilla de la tabla, pero respirándole en la espalda. Apenas 18 puntos separan al italiano del español y es que a esta altura del campeonato nadie se imaginaba que la lucha sería entre dos compañeros de equipos, dejando en el olvido el poderío mostrado por Honda los años anteriores.

Valentino Rossi cumplirá en Australia su gran premio número 328, alcanzando así a otro grande del motociclismo mundial como lo es Loris Capirossi, el que más carreras a disputado en la historia del motociclismo mundial. Con este récord 'Vale Yellow' se consagrará aún más como leyenda, como el mejor de todos los tiempos y que, a sus 36 años de edad y con 19 temporadas al hilo, busca una vez más un título mundial, el décimo de su carrera.

De lograr el título en el 2015, éste será el de la experiencia y eso Rossi lo sabe. “Con la experiencia se trata de no tomar decisiones precipitadas, se trata de entender lo que ocurre durante la carrera” relató Il Dottore al diario español AS previo a la cita australiana y es que el italiano es el único piloto que ha estado en casi todos los podios de este año, sólo ha quedado por debajo del tercer lugar en Misano, luego de aquella mala estrategia que impensablemente utilizó.

Pero para ganar su décimo título tiene que vencer primero a Jorge Lorenzo. El español no es líder del mundial por la falta de esa regularidad que ha tenido Rossi. Lorenzo inició mal el campeonato pero luego tuvo la fortaleza de remontar con cuatro triunfos al hilo. Es actualmente el piloto más fuerte y rápido de la parrilla y Phillip Island es un circuito que se adapta a su pilotaje, ya que es un circuito con rectas y curvas muy rápidas.

“Aquí teóricamente nos tiene que ir mejor”, admitió el 99 de Yamaha que se siente confiado para sacar las tres victorias adelante. “Quizás hacer un segundo y dos victorias, pero confío en poder ganar las tres carreras”, detalló durante la reda de prensa previa a la carrera.

En Australia se espera que llegue ese duelo Rossi- Lorenzo que tanto desean los fanáticos y es posible que llegue.

Lorenzo sabe que es muy difícil que Rossi falle en las últimas tres competencias, pero no lo descarta. El mallorquín es consciente que Valentino “está pilotando de una manera muy fría, constante”, sin dejar espacio al error. Por su parte, Rossi también ha reconocido la fuerza que ha tenido Lorenzo este año y sabe que su velocidad es lo que más preocupa. “Él tratará de ganar las tres que quedan (...) Así que habrá que intentar que no consiga ganar”, relató.

Australia, Malasia y Valencia, definirán cuál de los dos será campeón. Sin embargo, Rossi tiene ahora la balanza la de su lado, con lograr ser segundo en todas podría cumplir su objetivo.