Enel comienzo del último tramo del 2015, Argentina transita un período de elecciones decisivas, de cara a la gobernación del país y del fútbol. Aparte de las elecciones presidenciales del próximo domingo, la @AFA decretó queel escrutinio de supróximo presidente será el jueves 3 de diciembre.

Dos, son los candidatos para continuar el mandato del máximo cargo de la institución. Luis Segura o Marcelo Tinelli, quien parece prevalecer como favorito en las encuestas, llevarán a cabo un nuevo proceso en la planificación y re-estructuración de la Asociación del Fútbol Argentino.

La plataforma organizada por el sector que apoya al oficialismo, por cierto continuo del sistema que gobernó a la institución por más de 30 años, pretende que Segurapermanezca en su mandato. Entre ellos, los "pesos pesados" como River, Boca y Racing. Pero la fórmula que pretende venir a cambiar la actualidad del mundo @afa, en manos de @cuervotinelli, contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes denominados "chicos", y del interior del país.

Luegode una Asamblea protocolar y de nobleconsenso, ambos candidatos se presentaron y hasta posaron para las fotos de los medios presentes, presentando la cercana elección 2015. Yademás, se concretó la decisión de mantener vigente durante el próximo ciclo electo; el puesto que hoy en día posee @cuervotinelli que representa la vicepresidencia 3ra de la entidad futbolística.

En cuanto al futuro de manejo, organización y planificaciones estratégicas, el presidente actual, Luis Segura, transmitió a los medios que no habrá una toma de decisiones definitivas ni rutilantes, hasta el determinante escrutinio por parte del Comité Ejecutivo. Pero sí trascendió la información de que @afa tendría concretado, a futuro y probablemente para el año entrante, la negociación de un préstamo con el banco Credicoop, por la suma de $350 millones.

Si bien la cifra es asombrosa y en la fecha equivaldría aproximadamente a 35 millones de dólares, ésta tendría los avales jurídicos para efectuarse. Por ahora ambos candidatos a gobernar @afa no la desmintieron, pero sería inminente para el saneamiento de muchos clubes devastados financiera y económicamente.

El próximo jueves3 de diciembre, Segura continuará con el proyecto establecido, apoyando al oficialista sistema impuesto desde la "Era Grondona". O Tinelli tomará el timón de una nueva etapa para la re-configuración del fútbol argentino, en manos de su visión empresarial.