En Mar del Plata, Gimnasia Indalo derrotó a Quilmes por un claro 93 - 66 y obtuvo doblete (había vencido a Peñarol días antes) para subir en la tabla. Nicolás De Los Santos con 26 puntos y 10 asistencias fue la figura del partido. La primera parte fue sumamente parejo, donde el verde necesitó del poderio de Mainoldi y Sandes en el cierre para plasmar un 9-0 y escaparse 28-19 bajo la conducción de De Los Santos.

Quilmes emparejó con Cequeira y la potencia de Gallizzi sumado a una buena defensa, pero siempre el verde apeló a sus buenas individualidades para dominar y terminar arriba 46 - 40 la primera parte.

Gimnasia se soltó en ataque, Mainoldi y Schattmann calibraron la mira, Clancy se hizo fuerte, De Los Santos desequilibró, y con un comienzo de 19-7 sacó diferencias de 18 (65 - 47). Quilmes sintió las ausencias, tuvo mucho desgaste y se vio abajo 67 - 50. Para colmo, la visita continuó excelente lanzando de afuera, De Los Santos yendo fuerte al aro y anotando ante un rival sin reacción ni juego para terminar venciendo sin apremios.

En el partido de la jornada, Peñarol venció en su estadio a Bahía Basket 101 - 86 y le quitó el invicto de la temporada. El local se apoyó en Gutierrez con 25 puntos. El comienzo fue a puro gol. Ambos intercambiaron puntos, donde el local encontró variantes en Gutierrez (8), Figueroa y Brussino con 7 puntos cada uno.

La visita no se quedó atrás, y merced a Thomas (12) estuvo en juego, aunque su defensa fue pobre y permitió que el marplatense tome ventaja de 31 - 26. Si bien el bahiense mejoró atrás, tuvo más intensidad, la banca de Peñarol fue letal para correr, rebotear y plasmar un 7-0 (47 - 38). Redivo y Corvalan achicaron la brecha, aunque el local se fue 56 - 47 al frente.

Peñarol continuó formidable en ofensiva. Giorgetti apareció con todo (9) volcando la bola, con un triple, sumado a Okosa en la pintura. Bahía Basket nunca pudo defender, perdió precisión, y dejó todo a merced de un milrrayita sólido y con muchas variantes. Peñarol sacó 20 (75 - 55) y sentenció el partido. Gutierrez se encargó de anotar un par de bombazos para ponerle la firma en el último cuarto y no tener problemas para llevarse el encuentro.

San Lorenzo continúa invicto tras vencer a Boca como visitante 97 - 83. Walter Herrmann con 25 puntos, seguido de Fells con 17 fueron los mejores del vencedor. El xeneize tuvo un gran primer tiempo anotador. Se basó en Treise (9), más Boccia (10), y una defensa endeble de San Lorenzo. Llegó a alejarse 23-13, aunque el goleo de Herrmann (13) logró que la visita achique a cinco. Fells sumado a Mata fueron claves para emparejar un muy duro partido, enhebrar un 10-0 y pasar al frente. Boca continuó certero, firme con Freeman, con mucha confianza y terminar iguales en 54.

San Lorenzo defendió mejor, tuvo mayor intensidad con Lydeka y Fells, aunque no pudo despegarse. Boca continuó en partido con los juveniles y Boccia, pero sin tanto gol ni despliegue.

Los de Lamas fueron desgastando a su rival, y tras llevar 74 - 69 al último parcial, Musso sumó (8), más todo el desparpajo de Herrmann y Aguirre, y comenzar a tomar velocidad y gol para sortear en el final sin problemas a un duro rival.