Arrancó con el pie derecho Nicolás Laprovittola en su estadía en Lituania. El base de Morón, consiguió ser protagonista y su equipo salió triunfante tras ganar 81 - 69 como local ante el Dzukija por la primera fecha de la LKL. El goleador fue Andre uskevicius en el dueño de casa con 18 puntos, seguido de Orelikas con 15 unidades más 10 rebotes, y Giedratis con 14 puntos.

Laprovittola fue titular, y terminó con solo 3 puntos (1-6 en triples, 0-1 en dobles) sumado a 4 asistencias, 2 recuperos, 1 rebote, aunque 5 pérdidas en 25 minutos de juego. No terminó de ser un gran juego para el ex - Lanus, pero de todas formas terminó guiando al equipo y dejando el goleo a los perimetrales y la zona pintada donde pudo hacer la diferencia su equipo y quedarse finalmente con la victoria.

Lietuvos terminó con 12 de 33 en triples, y un parcial formidable de 24 - 14 para escaparse en el segundo cuarto luego de la paridad del comienzo de partido. El local supo maniatar a su rival, dominarlo en los rebotes, y con Laprovittola desde la conducción, quedarse con una cómoda victoria. Hubo un parcial de 11-2 en el final del encuentro que le dio tranquilidad a su equipo para terminar festejando la victoria. La banca tuvo una notable contribución con 43 de los 81 puntos finales desgastando a un rival que fue quedando sin gasolina con el correr de los minutos. Si bien Dzukija achicó las diferencias, no pudo dar el zarpazo en el final del encuentro. Laprovittola consiguió anotar sus únicos puntos y sacarse la mufa de lo que venía siendo un partido duro para él en lo individual.

Laprovittola llegaba de ser el jugador más valioso en un torneo preparación que realizó su equipo Lietuvos. Allí disputó tres encuentros. Primero la victoria 101-88 con 8 puntos del base, luego ante el Neptunas donde se despachó con 18 puntos y 6 de 11 en lanzamientos de campo. El juego final fue ante Kimi de Rusa, donde volvieron a ganar, en este caso 85 - 84 donde el conductor de la selección terminó con 9 puntos y 5 asistencias.