El crossfit es un tipo de entrenamiento físico que consiste en hacer ejercicios de forma continuada, sin parar en ningún momento, aplicando técnicas como el Atletismo, la gimnasia y la resistencia, en una misma sesión, que duran 60 minutos. El origen de esta disciplina se remonta a 1995 en California, Estados Unidos, cuando Greg Glassman, su creador, abre el primer centro de crossfit en el mundo. Los primeros usuarios de este sistema deportivo fueron policías, militares, marines y bomberos, quienes aplicaron este sistema para ser más eficientes en sus exigentes trabajos.

El crossfit llegó a nuestro país en 2009, al principio se practicaban en parques, plazas y casas pero finalmente llegaron los gimnasios especializados en este deporte, y con ello los fanáticos que son cada vez más. Son tantos los que que quieren probar esta disciplina que es necesario informarse antes de dejarse llevar por esta moda. Lo primero que hay que hacer es el chequeo médico que determinará si el aspirante puede o no, practicar este deporte ya que de no hacerlo, las consecuencias pueden ser nefastas porque el crossfit es muy exigente en intensidad, velocidad, resistencia y fuerza.

Si la persona está medicamente autorizada para tomar clases de esta disciplina, verá beneficiada su capacidad aeróbica,su tonicidad muscular y su estado de ánimo ya que todo ejercicio genera endorfinas, que son las hormonas del bienestar psicológico.

Además los alumnos de crossfit nunca se aburren porque cada clase es diferente, y es un tipo de entrenamiento que propicia el trabajo en equipo, el compañerismo, ya que constantemente se animan entre ellos para que puedan superar sus propios límites, mejorar cada día su rendimiento,y, por sobre todo, jamás abandonar este deporte.

Se debe tener en cuenta que los deportistas deben realizar sus ejercicios con la técnica más precisa ya que si se equivoca puede lesionarse seriamente, tanto sus músculos como sus articulaciones. También están en peligro las personas con baja condición física, quienes no podrían responder satisfactoriamente a un método tan sofisticado.