La tercera jornada del Masters 1000 de Shanghai tuvo resultados lógicos en relación a los favoritos a quedarse con el título. Salvo David Ferrer (7 º), el resto consiguió la victoria y accedió a los octavos de final, instancia que se disputará de forma completaeste jueves.

Novak Djokovic (1 º), Andy Murray (3 º), Stan Wawrinka (4 º) y Rafael Nadal (8 º), entre otros, lograron triunfar en sus respectivos encuentros de hoy, y formarán parte de una jornada de octavos que promete ser espectacular.

El número 1 del mundo sigue con su paso arrollador. Djokovic aplastó a Martin Klisan (6-2 y 6-1), y continúa su camino hacia un nuevo trofeo de Masters 1000, el 25 de su carrera.

Su récord en tierras chinas es aun más impresionante: desde 2012 alcanzó 34 victorias y una sola derrota (el año pasado frente a Roger Federer, en las semis de este mismo torneo).

El flamante dos del mundo también logró un triunfo convincente. Murray no tuvo mayores problemas para superar al estadounidense Steve Johnson (6-2 y 6-4), en poco más de una hora de juego. El escocés pretende llegar de la mejor manera al final de la temporada, en donde aun no confirmó si jugará el Torneo de Maestros, debido a su participación en la final de la Copa Davis.

Otro que triunfó en dos sets fue Wawrinka. El suizo tuvo que trabajar en el primer parcial para derrotar a Viktor Troicki, por un marcador de 7-6 (3) y 6-3.

El campeón de Tokio volvió a recuperar la solidez en su juego y es una amenaza para cualquiera, especialmente en canchas duras.

El que tuvo que exigirse el máximo fue Nadal, quien se encuentra en la intensa búsqueda de recuperar las buenas sensaciones en su juego. El español sufrió para vencer a Ivo Karlovic, el hombre récord en cuanto al servicio.

Por un ajustado marcador de 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4), el zurdo de Manacor resistió los misiles del croata y se metió en la siguiente ronda.

El único tenista del Top 10 que no logró la victoria fue Ferrer, quien cedió ante Bernard Tomic (6-4 y 6-2). En contrapartida, hay que remarcar los triunfos de Tomas Berdych (5 º), Kei Nishikori (6 º), Milos Raonic (9 º) y Gilles Simon (10 º), entre otros.

A la espera de la jornada de mañana, los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Djokovic - Feliciano López; Richard Gasquet - Tomic; Murray - John Isner; Simon - Berdych; Nadal - Raonic; Marin Cilic - Wawrinka; Nishikori - Kevin Anderson; Jo-Wilfried Tsonga - Albert Ramos.