La nueva victoria de Los Pumas ante Tonga por 45-16, con grandes actuaciones  ofensivas de Nicolás Sánchez, Santiago Cordero y Juan Imhoff, posicionó al equipo argentino con un pié en los cuartos de final. Namibia,  próximo y último rival de la fase de grupos, no logró conseguir ni un punto en lo que va de disputada la Rugby World Cup Inglaterra 2015, y se califica como el encuentro más accesible que se le podía presentar a la Selección #Argentina para definir su clasificación por el Grupo B.

Para los dirigidos por Daniel Hourcade, el encuentro ante el seleccionado de Tonga dejó varios puntos a corregir. Si bien el desempeño ofensivo fue nuevamente muy positivo, la defensa argentina falló a la hora de tacklear y frenar ofensivas rivales, ante un rival desordenado e indisciplinado como fue Tonga.

Anuncios
Anuncios

Y esto, se puede pagar caro a la hora de enfrentar a un rival de mayor magnitud, como sería en el caso de pasar a los cuartos de final.

Con tries de Juan Imhoff, Santiago Cordero, Julián Montoya y Nicolás Sánchez, la ofensiva argentina dejó una imagen muy prometedora que ilusiona con hacer historia en la #Rugby World Cup. Los #Pumas aprovecharon muy bien los espacios, y con una velocidad y una agresividad superlativa, dejaron en claro que merecen luchar por el título. El punto más alto en el equipo argentino esta vez le tocó ser a Nicolás Sánchez, quien cerró el tercer partido con 25 puntos, convirtiendo un try y fallando solo dos veces de nueve tiros a los palos.

En la ciudad de Leicester, no fue todo positivo para Los Pumas. Fallaron en defensa en muchos momentos del partido, y esperaron a un rival que se adueñó de la pelota y protagonizó varios ataques que preocuparon a la Argentina.

Anuncios

Estas desconcentraciones se vieron reflejadas en las estadísticas, ya que, el equipo de Tonga le convirtió a  Argentina la misma cantidad de tries que el mejor equipo del mundo, Nueva Zelanda. El próximo encuentro ante Namibia, nuevamente en el estadio de Leicester City, no presenta una dificultad mayor a lo que se jugó anteriormente, pero Los Pumas no deben confiarse y deberán ir en busca de la victoria que les otorgue el paso a los cuartos de final.