La nueva victoria de Los Pumas ante Tonga por 45-16, con grandes actuaciones ofensivas de Nicolás Sánchez, Santiago Cordero y Juan Imhoff, posicionó al equipo argentino con un pié en los cuartos de final. Namibia, próximo y último rival de la fase de grupos, no logró conseguir ni un punto en lo que va de disputada la Rugby World Cup Inglaterra 2015, y se califica como el encuentro más accesible que se le podía presentar a la Selección Argentina para definir su clasificación por el Grupo B.

Para los dirigidos por Daniel Hourcade, el encuentro ante el seleccionado de Tonga dejó varios puntos a corregir.

Si bien el desempeño ofensivo fue nuevamente muy positivo, la defensa argentina falló a la hora de tacklear y frenar ofensivas rivales, ante un rival desordenado e indisciplinado como fue Tonga. Y esto, se puede pagar caro a la hora de enfrentar a un rival de mayor magnitud, como sería en el caso de pasar a los cuartos de final.

Con tries de Juan Imhoff, Santiago Cordero, Julián Montoya y Nicolás Sánchez, la ofensiva argentina dejó una imagen muy prometedora que ilusiona con hacer historia en la Rugby World Cup. Los Pumas aprovecharon muy bien los espacios, y con una velocidad y una agresividad superlativa, dejaron en claro que merecen luchar por el título. El punto más alto en el equipo argentino esta vez le tocó ser a Nicolás Sánchez, quien cerró el tercer partido con 25 puntos, convirtiendo un try y fallando solo dos veces de nueve tiros a los palos.

En la ciudad de Leicester, no fue todo positivo para Los Pumas. Fallaron en defensa en muchos momentos del partido, y esperaron a un rival que se adueñó de la pelota y protagonizó varios ataques que preocuparon a la Argentina. Estas desconcentraciones se vieron reflejadas en las estadísticas, ya que, el equipo de Tonga le convirtió a Argentina la misma cantidad de tries que el mejor equipo del mundo, Nueva Zelanda.El próximo encuentro ante Namibia, nuevamente en el estadio de Leicester City, no presenta una dificultad mayor a lo que se jugó anteriormente, pero Los Pumas no deben confiarse y deberán ir en busca de la victoria que les otorgue el paso a los cuartos de final.