El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que lejos está últimamente de parecerse a aquel equipo que conquistó la Copa Libertadores y la Suruga Bank, recibió esta tarde a Aldosivi en el Monumental y empató en un tanto.El equipo Millonario fue de mayor a menor. Tuvo un muy buen arranque, con varias ocasiones de anotar, pero se vio en desventaja cuando el equipo marplatense marcó un gol a los 17 minutos del primer tiempo.

La buena noticia para Marcelo Gallardo y para los hinchas del equipo de Núñez, fue que los jugadores lograron reaccionar a tiempo para quedarse con, por lo menos, un punto y no entrar en un bajón anímico justo antes de defender la Copa Sudamericana.En el primer tiempo River hizo todo y más para convertir.

Metió dos goles (ambos anulados) y arrinconó a Aldosivi, a quien le costó pasar mitad de cancha. Lamentablemente para el conjunto Millonario, luego de un córner del conjunto marplatense llegó el gol de Lugüercio, que cabeceó sólo.

La Banda mereció más en ese primer tiempo que lo había dejado sin ningún gol a favor. No deslumbró pero tuvo méritos para poder convertir más de un tanto.Luego, en el segundo tiempo se vio un River distinto y un Aldosivi que tuvo algunas situaciones para ampliar el marcador, pero no lo hizo. En un momento en que parecía que a River no le quedaba resto, llegó el gol del uruguayo Rodrigo Mora.

Es entendible que el equipo Millonario no encuentre motivación para jugar estos partidos del torneo en los que ya no pelea por nada.

Pero, lo cierto, es que no se puede relajar. Este miércoles recibirá a Chapecoense por cuartos de final de la Copa Sudamericana y una semana más tarde viajará a Brasil para la vuelta. Y, si bien River demostró ser grande cada vez que se necesitó de eso, los futbolistas no pueden quedarse con el pasado ni las estadísticas: deben dejar de fallar ya que nuevamente pondrán en juego su misión de defender la corona de la Sudamericana.

Los dirigidos por Gallardo volverán a entrenarse mañana, ya pensando en lo que será el choque del miércoles, con el único objetivo de quedarse con una victoria en el Monumental para ya tener la ventaja al momento de viajar a Brasil.