Ya sólo quedan dos round en la pelea por el título mundial de MotoGP que este fin de semana cierra la gira por Asia y Oceanía con tres carreras consecutivas, para luego regresar a Europa y cerrar la temporada 2015 en Cheste, Valencia.

En Sepang se correrá este domingo el Gran Premio de Malasia con la lucha cuerpo a cuerpo, hombro a hombro, entre los dos pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, separados apenas por once puntos en la clasificación general.

Lo que le faltaba a este mundial para hacerlo pasar a la historia como uno de los mejores en la era moderna, era la guerra psicológica y Valentino Rossi, un maestro a la hora de afectar la mente de sus contrincantes, la inició con un recado directo al que hace un par de años era considerado su “amigo”, Marc Márquez.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de los jueves previa a la carrera, Il dottore cuestionó al piloto de Honda por su forma de manejar la carrera en el pasado Gran Premio de Australia y lo acusó directamente de querer beneficiar a Jorge Lorenzo.

“Márquez tenía un ritmo netamente superior al de los demás pero siempre pilotó y jugó para permitir que Lorenzo se fuese por delante”, sentenció 'Vale Yellow' en declaraciones que recoge el diario español As.

Y es que para el 46 de Yamaha Márquez tuvo una conducta “antideportiva”, por lo que se mostró enfadado y aseguró que su lucha, a falta de dos carreras, será ahora contra los dos españoles. “Luchar con Lorenzo es una cosa, pero si también tienes que hacerlo con Márquez hace todo mucho más difícil”, admitió el italiano.

Sin embargo en Sepang las miradas están puestas en las opciones que tiene Rossi para ser campeón, además el circuito siempre le ha favorecido al italiano por delante del español, pero por todo lo visto a lo largo de este año, cada carrera ha contado una historia diferente en donde no han existido los favoritos.

A Lorenzo le toca ganar en Sepang o quedar por delante del italiano para seguir recortando puntos en la clasificación general.

De caerse, Valentino sería campeón si acaba en el tercer puesto. Además, si el italiano gana la competencia, daría un paso enorme en sus aspiraciones de lograr la décima corona de su carrera.

Rossi ha ganado seis veces en la pista malaya de catorce válidas que allí ha disputado y el año pasado arribó a la meta en la segunda posición luego de salir sexto en la parrilla.

De catorce participaciones, la leyenda italiana ha logrado subir al podio en 10 oportunidades, un palmarés que claramente lo coloca como favorito.

El 46 de Yamaha también tiene en Sepang un circuito talismán toda vez que tres de sus nueve títulos lo ha celebrado en este trazado, 2003, 2005 y su último campeonato celebrado en el 2009.

El pronóstico para Jorge Lorenzo es menos positivo, el español apenas ha logrado un triunfo en el circuito malayo cuando competía en la categoría de de 250cc en el año 2006. Sin embargo, el 99 de la Yamaha ha subido al podio durante los dos últimos años con sendos terceros lugares.

Además, la mejor experiencia de Lorenzo en Sepang ocurrió en el año 2010, cuando el mallorquín se consagró por primera vez como campeón del mundo de MotoGP, tras lograr el tercer puesto.

En resumen, Sepang, un trazado que se utiliza tanto para el mundial de MotoGP como para la Fórmula 1 y que cuenta con rectas amplias y curvas muy cerradas, ha servido de escenario para ver la consagración de los dos pilotos que hoy luchan por el título, por lo que la pregunta es: ¿Será Malasia la carrera perfecta para la consagración de Rossi o Lorenzo se llevará la batalla final hasta Valencia?