Un nuevo vídeo fue subido a la Web con los mejores momentos del Gran Premio de Mánchester de Taekwondo estilo WTF que se realizó entre el 16 y el 18 de octubre en el estadio 'Regional Arena'.

En este vídeo pueden verse a deportistas como los coreanos Dae-Hoon Lee y Hun Kim; el francés Haby Niare; el bielorruso Arman Marshall Silla; el uzbeco Dmitriy Shokin; el cubano Rafael Castillo y el iraní Abolfazl Yaghoubijouybari.

Todos ellos ejecutan un vasto arsenal de técnicas de pie, esquives, contraataques y desplazamientos que se logran apreciar con mucha claridad y puede ser de utilidad para practicantes y entrenadores de Taekwondo (y otras artes marciales) que deseen ampliar su bagaje técnico para la hora de combate.

El vídeo fue elaborado, tal como se observa en el inicio, por los responsables del sitio Web 'Sobre Taekwondo', que ofrece una gran variedad de recursos digitales para taekwondistas, como artículos, videos técnicos y notas con fundamentos de entrenamiento físico, entre otras cosas.

¿Qué fue el Gran Premio de Mánchester?

El Gran Premio de Mánchester de Taekwondo WTF, es parte de un circuito de torneos que pone a prueba a los 31 taekwondistas que lideran cada categoría del ránking mundial. Otros torneos de similares características y también parte de este circuito, se llevaron a cabo en Moscú, Rusia, en agosto y en Samsun, Turquía, en septiembre. La gran final será en Querétaro, entre el 11 y el 15 de diciembre de este año.

Allí competirán los 8 mejores del mundo en cada categoría con el fin de escoger al campeón mundial.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo WTF, en numerosas entrevistas que brindó a la prensa local, se mostró muy feliz por la posibilidad de que su país haya resultado electo para semejante espectáculo de las artes marciales.

Entre otras cosas, agradeció el apoyo que el gobernador de la región le brindó al Gran Premio de México y que ese apoyo lo motiva a él y a su equipo a dar su mejor esfuerzo y poner todo su talento a disposición para que sea un éxito.