El equipo del “Vasco” Arruabarrenaperdió de visitante contra Racing en un partido donde Boca no fue el Boca de los partidos anteriores. El equipo de Cocca hizo un partido casi perfecto, supo cuando atacar, estuvo bien parado en todas sus líneas y todos sus jugadores estuvieron en un nivel casi sobresaliente.

Un primer tiempo donde Racing parecía aquel equipo que salió campeón hace algunos meses. Sin embargo, Boca a los 4 minutos tuvo la oportunidad de convertir el primer gol en los pies de Lodeiro, quien disparó al arco casi en un mano a mano con el arquero, pero que Saja atajó con mucha categoría.

A los 5 minutos del primer tiempo, tras una excelente jugada entre Noir y Pillud, vino el gol de la “Academia”. Un cabezazo de Acuña que abrió el marcador e hizo que Racing comience el partido con el pie derecho. A partir del gol, el equipo de Diego Cocca jugó ordenado, tranquilo y muy concentrado en el partido. Boca tuvo su momento en el primer tiempo donde tuvo la pelota, jugó bien, atacó, pero no podía concretar. Hasta que a los 22 minutos llegó el empate desde un cabezazo de Calleri tras un centro de Cristian Erbes.

Racing no tenía la pelota, lo atacaban mucho, estaba jugando a la defensiva y, cuando tenía la pelota, no tenía ideas en los pies de los jugadores. Pero pasados los 25 minutos, la “Academia” volvió a jugar bien, porque a los 27 minutos tuvo otra chance de gol con un cabezazo del defensor Lollo que pegó en el travesaño y a los 30 llegó el penal para el equipo local.

La jugada fue un desborde de Bou, un centro atrás para el remate del paraguayo Romero que Daniel Díaz desvió con la cabeza y la mano y le costó la expulsión del partido. El penal lo convirtió Gustavo Bou tras un remate esquinado y bien colocado. A los 35 minutos, el “Vasco” decide hacer un cambio: el ingreso del defensor Rolín por Marcelo Meli.

Racing siguió jugado bien, marcando la diferencia de jugadores en cancha y del marcador. Un primer tiempo casi perfecto. Boca, en cambio, no tuvo recursos defensivos para poder frenar los avances de Bou y Noir por las bandas.

Un segundo tiempo chato en comparación con lo frenético y atrapante del primero. El partido se disputó en la mitad del terreno o cualquiera de los equipos llegaba al área rival, pero hasta ahí nomas, porque algún defensor quitaba la pelota o no pateaban los atacantes.

Mucho menos preciso que el primer tiempo. A los 15 minutos llegó el primer remate al arco del complemento, fue un disparo de Colazo tras un despeje de un córner donde la pelota pasó cerca del arco de Saja. Racing no jugó con la misma intensidad que el primer tiempo, pero defendió de manera impecable y cuando tuvo la pelota en sus pies optó por hacerla mover y conservarla en lugar de profundizar buscando ampliar el marcador.

A los 33 del complemento Salió de la cancha el paraguayo Romero, de muy buen partido, e ingresó el debutante de 18 años, y goleador de las categorías inferiores, Mansilla. Un minuto antes se había ido expulsado por doble amonestación el mediocampista Cristian Erbes. Y a los 42 del complemento, tras una jugada individual de Gastón Díaz, Tobio le comete penal.

El segundo penal de la noche para Racing. El encargado de ejecutarlo fue el arquero Sebastián Saja, quien convirtió el tercer y último gol del partido.

Boca quedó con 61 puntos, Rosario Central, quien ganó su partido por 2 a 0, 56 y San Lorenzo, que perdió con Olimpo por 2 a 1, 55. Faltan dos fechas y el torneo de Argentina está más caliente que nunca.