El viernes por la noche, el mundo entero se vio conmocionado por los duros atentados que se vivieron en París. La capital francesa recibió ataques a siete lugares distintos, dejando un sin número de muertos y heridos. Con más de cien víctimas, el teatro de La Bataclán (protagonista de una toma de rehenes) fue el principal foco de ataque, mientras quela fuerte imagen del campo de juego del Stade de France invadido por quienes habían asistido a ver Francia - Alemania, reflejó la conmoción que vivió la ciudad luz.

Conmovidos por los hechos sucedidos, el mundo del deporte no fue ajeno a la noticia, y rápidamente se solidarizócon el pueblo francés y conlos familiares de las victimas.

A través de las redes sociales, y los distintos medios de comunicación que poseen, todos se encolumnaron detrás de un mismo mensaje: repudiar lo sucedido y brindar su apoyo a todo Francia en este duro e inaudito momento.

Uno de los más conmovidos, y que más repercusión logró a través de su escrito, fue Lionel Messi. El astro del Barcelona no participó del choque entre Argentina y Brasil por estar lesionado, y desde Barcelona utilizó sus cuentas de Facebook e Instagram para repudiar lo sucedido. "Hoy nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares" comenzaba el mensaje del jugador, que luegoagregaba, "Hay que reafirmar que solo hay un camino: la paz y la fraternidad".El mensaje del diez se completaba con una imagen de la Torre Eiffell, y el pedido de una oración por París.

En cuanto al deporte argentino, fueron muchos los que se sumaron a este pedido. Fernando Cavenaghi, Alejandro "Chori" Domínguez, Ezequiel Lavezzi (juega en el Paris Saint Germain), Gonzalo Quesada (ex Puma - reside actualmente en París), y Diego Albanesse (ex Puma), fueron algunos de los que expresaron su solidaridad por medio de sus cuentas de Twitter.

Quizás el más conmovido, fue el ex apertura de Argentina, Quesada, que no salía de su asombro, "increíble lo que se vive en París" rezaba su mensaje.

Múltiple campeón en París, el español Rafael Nadal también expresó su conmoción por lo sucedido en Francia, y su solidaridad para con todo el país. "Estoy devastado por lo ocurrido en la noche de París.

Mi cariño y apoyo total para toda Francia y París" fue el mensaje del ex número uno del mundo, y nueve veces campeón de Roland Garrós.

Lejos de cualquier tipo de banderas, el deporte mostró una vez más su lado solidario e intentó poner algo de cordura, en medio de la locura vivida en una de las ciudades que más gente convoca a lo largo de todo el año.

Mirá los principales mensajes en apoyo a Francia: