Cumplieron con la premisa. En la temporada pasada quedaron simplemente a dos triunfos de consagrarse como el trio mas ganador, y lo cumplieron en el comienzo de la 2015-16. Duncan, Ginobili y Parker juntos consiguieron ni más ni menos que la victoria 541 juntos, algo histórico superando al tridente de Celtics (Parish, McHale y Bird) con 540. Para conseguir semejante hito, tuvieron que vencer justamente a los verdes y demostrar la vigencia de tres próceres del Básquet mundial. Anoche derrotaron 95 - 87 a Celtics y alcanzaron el triunfo más esperado.

Desde la llegada de Ginobili en 2003, Spurs pasó a ser uno de los grandes protagonistas de la NBA, donde Popovich compuso un increíble equipo FIBA, con Duncan como total estandarte, sumado al joven y revulsivo Parker y todo el talento del flaquito bahiense que llegaba como estrella desde el básquet italiano. Los tres evolucionaron, mostraron su mejor repertorio cada año, superaron barreras, obtuvieron cuatro campeonatos de NBA desde ese entonces y sin dudas que se transformaron en íconos que fueron rompiendo records en cada temporada. Primero fueron el tridente más ganador en playoffs al quedar con 111 triunfos y superar los 110 del trio comprendido por Magic Johnson, Michael Cooper y Kareem Abdul-Jabaar.

Anoche, Spurs sumó su segunda victoria tras ganarles a Celtics en un partido chato sin demasiado para el análisis. Spurs comenzó con casi cuatro minutos sin anotar, pero encontró variantes y buen ritmo con Leonard (6) y Albridge (4). A ello se le sumó el ingreso de Ginobili (5) y Mills (2-2 en triples) para un buen parcial de 23 - 13.

Celtics se puso en juego merced a la irregularidad de su rival, aunque San Antonio tuvo variantes, donde Albridge apareció en escena Ginobili tuvo un cuarto tremendo (8 puntos), más Leonard (4) y la brecha que volvió a abrirse para terminar 43 - 31 y desde allí dominar las acciones.

Manu Ginobili terminó con otro buen partido, al anotar 13 unidades con 2-4 en dobles, 2-4 en triples, 3-4 en libres, más ocho rebotes, tres asistencias y tres recuperos en 24 minutos. La otra buena fue la gran actuación de Albridge que finalizó con 24 unidades y 10 rebotes.