Los futbolistas Jonathan Maidana y Gino Peruzzi, jugadores de River Plate y Boca Juniors respectivamente, fueron convocados por el técnico Gerardo Martino para integrar el plantel de la selección que enfrentará a Brasil y a Colombia en las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La presencia de los defensores se debe a la ausencia por lesión de Pablo Zabaleta (que sufre una lesión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda) y Ezequiel Garay (que tiene un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha).

La selección Argentina de Fútbol no comenzó de la mejor manera las eliminatorias: de seis puntos en juego sólo rescató uno (debut con derrota ante Ecuador en Buenos Aires y empate en Asunción con Paraguay).

Argentina, que aún no puede contar con Messi por lesión, enfrentará a Brasil en el Estadio Monumental el día jueves 12 de noviembre, y para ese partido ya se agotaron las entradas populares. Neymar reaparecerá en la selección brasileña tras la suspensión que sufrió en la última Copa América, realizada este año en Chile.

En la jornada siguiente, el conjunto dirigido por Martino viajará hasta Colombia para enfrentar al seleccionado local el martes 17 de noviembre en la ciudad de Barranquilla.

El atacante colombiano Radamel Falcao García será baja por lesión.La selección argentina no será la primera vez que cuente con Maidana y Peruzzi entre sus jugadores.

El defensor de River Plate, que fue una pieza clave en las últimas conquistas del equipo de Marcelo Gallardo (especialmente en la Copa Libertadores de América), ya jugó dos amistosos cuando Sergio Batista estaba al mando de la selección.

Por su parte, el defensor de Boca Juniors (que brindó seguridad en la zaga para que el conjunto de Arruabarrena se quedara con el torneo local) fue convocado al menos en cuatro oportunidades por el anterior entrenador de la Albiceleste, Alejandro Sabella, para disputar el Superclásico de las Américas y fechas de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.