En una exhibición futbolística donde predominaron todos los condimentos que no pueden faltar a la hora de ejecutar lo que realmente se llama #Fútbol, el equipo Culé pasó por encima del Madrid literalmente. Tarde para el olvido en la `Casablanca´ cuyo público despidió a su equipo entre silbidos, pañoletas blancas, cuestionando al DT Rafa Benítez, y al presidente Florentino Pérez.

En el primer tiempo, con Messi en el banco, los de Luis Enrique fueron un vendaval y anularon desde un principio todo circuito posible del Real que presentaba en cancha a Kross, Modric, Bale, James, Cristiano Ronaldo y Benzema. Pero ilógicamente estos apellidos brillaron por su ausencia en la tarde noche de Madrid.

Anuncios
Anuncios

Barcelona siempre ordenado, triangulaciones constantes, rotaciones, fútbol y toque. Y "vaya" toque le dieron a su archirrival en el primer gol anotado por Suárez a los 10 minutos de juego con una definición brillante de 3 dedos, luego de una jugada magistral dotada de 1 minuto de posesión y 24 toques. Más tarde, Mascherano debió ser reemplazado por Mathieu en el minuto 26 y a los 38, el 2do gol no tardó en llegar de la mano de Neymar Jr. que cada vez juega mejor y con tan solo 23 años ya es otra estrella indiscutida de los catalanes. Mano a mano, salía tardía de Keylor Navas y a cobrar...

Todo era del Barcelona, y más allá de ciertas intervenciones destacadas del arquero Bravo que demostró estar a la altura del "derby" mundial, no opacaron la lección futbolística que le proporcionó el Barza a los "merengues", y que quedará históricamente grabada en las retinas de todos los madridistas.

Anuncios

Se fueron al entretiempo 0 - 2 y en el complemento iba a llegar lo mejor.

Durante la segunda etapa no cambió el desarrollo de la historia y Barcelona fue por más. Otra vez con una obra de arte futbolística, y a base de triangulaciones, 13 fueron los toques para que Neymar asista de taco al jugador más cerebral de la historia de este equipazo, Iniesta, y la clave en un ángulo. Cada vez que mete un gol, Andrés Iniesta se caracteriza por lucirse y llegar al área tocando con el protagonismo que le compete a todo enlace dotado de creatividad.

Ya era un baile pero encima de todo, en el minuto 11 del complemento, Messi volvió al fútbol tras su lesión y reemplazó a Rakitic. Qué dolor de cabeza para el equipo merengue, ir 3 a 0 abajo y que ingrese el mejor jugador del mundo. Messi pudo haberla metido en otra de las jugadas colectivas del Barcelona, Neymar lo asistió como ya es costumbre, pero justo se interpuso Varane e impidió el remate de #Lio.

A los 28 minutos del segundo tiempo otra vez el "pistolero" Suárez liquidó el pleito anotando el 4to, y 2do en su cosecha personal.

Anuncios

Enfrentó mano a mano a Navas tras asistencia de Messi en la jugada previa y se tomó esos segundos para definir como los que saben al segundo palo; 4 a 0 y paliza. Gigante el uruguayo que lleva 11 goles en 12 partidos de Liga, pero además cuenta con 3 goles y una asistencia, en sus 3 clásicos de España disputados. 

El 4 a 0 final correspondió a la enorme actuación colectiva del Barcelona, más allá de sus avasallantes individualidades y expuso al Real Madrid casi hasta el papelón. Muy floja la tarea de los "merengues", empezando por su actitud y terminando por la ausencia de sus valiosas figuras.    #Barcelona FC