La selección argentina de fútbol enfrentará a Brasil en un partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 sin la presencia de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.El técnico Gerardo Martino no puede contar con varios de los habituales convocados a la selección. En el ataque, tres de las grandes figuras del conjunto argentino no estarán presentes por lesión: Lionel Messi (por una rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda), Sergio Agüero (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda), y Carlos Tevez (distensión en la rodilla derecha).

En el sector defensivo, el entrenador argentino también tiene bajas importantes. Para reemplazar aPablo Zabaleta (que sufre una lesión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda) y aEzequiel Garay (que tiene un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha), convocó aJonathan Maidana y Gino Peruzzi, futbolistas de River Plate y Boca Juniors respectivamente.

Por su parte, Brasil llegará con su máxima figura a Buenos Aires, Neymar. El atacante viene de convertir dos goles para su club, el Barcelona, durante el fin de semana (uno fue un verdadero golazo).Argentina inició su participación en las eliminatorias con una derrota en condición de local con Ecuador 0-2, y luego rescató un empate sin goles en Asunción ante Paraguay.El conjunto de Dunga perdió en la primera fecha de visitante con Chile 2-0, y en la jornada siguiente se recuperó con una victoria en casa por 3-1 ante Venezuela.

El encuentro se disputará el jueves a las 21 horas en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires.Durante los entrenamientos realizados en el predio de Ezeiza, Martino paró en cancha un probable equipo titular integrado por Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, y Ezequiel Lavezzi.Tras disputar el clásico, Argentina viajará a Colombia para enfrentar por la cuarta fecha al conjunto local, y Brasil recibirá a la selección de Perú.