El plantel millonario comandado por Marcelo Gallardo ya se hospeda en Osaka, Japón, donde disputará la primera semifinal del certamen intercontinental. Miles de fanáticos se encuentran acompañando tanto al plantel argentino, como a su extrema pasión que los impulsó a viajar más de 20000 km para alentar y decir "presentes".

Es que River Plate afronta uno de los campeonatos más trascendentes y que sin dudas dejará una huella, heroica o triste, en la historia del club. Más de 25 mil espectadores presenciarán la primera semifinal frente al equipojaponés Sanfrecce Hiroshima,el próximo miércoles en la ciudad japonesa de Osaka.

Aunque el último semestre el plantel del "muñeco" Gallardo no mostró su mejor versión respecto del último año donde lo ganó todo (Copa Sudamericana y Libertadores), los hinchas sueñan con una posible y épica final con el mejor equipo del mundo, el Barcelona de Messi, Neymar, Suárez y compañía. Y reviviendo las épocas doradas que indican la grandeza histórica y futbolística de la institución, los simpatizantes millonarios también ya emigraron hacia el continente asiático.

Sólo una hazaña podría consumar la victoria de River en este torneo, peroel Fútbol no es matemática y por esolos partidos deben disputarse ante la inexactitud de los resultados. La lógica puede primar y el Barcelona de Luis Enrique podría ganarlo de punta a punta pero no le será fácil, teniendo en cuenta quetal vez deberá enfrentar la fuerza deun grande de Sudamérica, con lo que eso implica.

El próximo miércoles todo el pueblo riverplatense que no pudo viajar madrugará para verel esperado debut del "Millo", pero una multitud lo presenciará en vivo y a flor de piel en la ciudad anfitriona de las semis del certamen. Gran esfuerzo en lo económico pero además en lo social, adelantar vacaciones, endeudarse con préstamos, financiar muchas cuotas y alejarse verdaderamente de sus familias, fueron algunos de losdilemas resueltos por losfanáticos, demostrando una fidelidad inexplicable para racionales.Entre Rivervs. Sanfrecce Hiroshima y Barcelonavs. Guangzhou (campeón de China que dirigeFelipao Scolari y queeliminó al América de México) se dfinirá quien disputará la soñada final en este mundial de Japón 2015.