El sábado 12 de diciembre, a las 18.30hs, frente al Paseo costero de Vicente Lopez, se llevará a cabo por primera vez la "Running music 5k", una maratón con Música en vivo exclusivo para mujeres. La maratón empieza en Vitto Dumas y Laprida. Los cupos llegan a 3000 participantes y la inscripción cuesta 250 pesos.

Las chicas podrán deleitarse con las mejores creaciones de los siguientes DJs: Zuker, PoCorrncho, Festa Bros, Jimena Blisniuk y DJ Paul. Es importante aclarar que esla primera vez que se lleva a cabo una carrera de este tipo.Correr es el deporte de Moda y millones de personas en el mundo y en Argentina lo practican porque es la forma más rápida de bajar de peso y porque beneficia el estado anímico de los deportistas.

Los psicólogos y los psiquiatras recomiendan esta práctica para combatir la depresión, ya que genera endorfinas, las hormonas del bienestar espiritual.

Correr es el deporte más antiguo que existe y hoy es la práctica preferida de quienes buscan superar sus propias limitaciones y alcanzar metas personales. Muchos entrenan en grupo con un profesor de educación física quien los controla y los instruye en ejercicios complementarios como abdominales y elongación, que es fundamental para prevenir futuras lesiones. Otros eligen entrenar en solitario, porque sienten que solos pueden alcanzar sus objetivos perfectamente.

Lo mejor de correr es que lleva a las personas a tener, obligatoriamente, una vida saludable, ya que si tienen hábitos sanos su rendimiento deportivo será superior.

Esta forma de vida puede inspirar a otros, como ser parientes, amigos o vecinos que observan lo bien que se ve la persona, entonces quieren saber como lo logra y así es como se van sumando corredores y transformándose en una moda instalada.

Las mujeres particularmente tienen un incentivo estético para iniciarse en este deporte ya que combate la celulitis, la flaccidez y el sobrepeso, lo que es una gran ayuda para evitar la vida sedentaria que se ha instalado en la vida cotidiana que tanto daño hace a la salud.