Arrancaba la FA Cup para los campeones de Inglaterra y en la previa no se veía como un rival muy fuerte el Scunthorpe United de la League One (3ra categoría en el sistema de ligas inglés).El Chelsea comenzaba el partido dominando a su contricante como era de esperar. A los 13 minutos, Ramires la abre hacia Fàbregras, quien se la da a Ivanovic, este manda el centro que conecta Diego Costa. Los defensores no logran contener un disparo un poco atípico del hispano-brasilero y así el equipo comandado por Guus Hiddink ponía el marcado 1 a 0.

El partido continuó siendo todo del local, aunque el visitante buscó la portería deAsmir Begović, que era uno de los pocos suplentes que se encontraba jugando de titular, dejando en el banco a Thibaut Courtois.

Scunthorpe United llegó en escasas ocasiones y nunca pudo empatar el partido.

Y de repente el segundo cambio. Los de Stamford Bridge bajaron su rendimiento y eso le permitió a "The Iron" encontrar un pasaje del complemento, entre los 50 y los 65 minutos en los que tuvo varias chances de lograr la igualdad. Tan cerca estuvo que en una jugada el holandés van Veen (figura destacada del encuentro) ingresó al área con tres jugadores de camiseta azul y fue apenas tocado por el brasileño Ramires cayendo al suelo. El árbitro Craig Pawson no cobró nada.

Ya estaba en la cancha el juvenil de 19 años Ruben Loftus-Cheek en lugar de Oscar, y fue quien a los 65 minutos luego de una estupenda llegada entre Fàbregas y Willian, llegó un centro que dejó a Diego Costa mal parado, pero que Cheek conectó sin ninguna marca y de esta manera aumentaba la diferencia.

El Chelsea ganaba 2 a 0.

No mucho más pudo hacer el "team" dirigido por Mark Robins, un ex-jugador del Manchester United, que en esta misma competición le salvó el puesto al actual Sir Alex Ferguson con un gol frente al Nottingham Forest en 1990.Un último zapatazo del lateral derecho Clarke pegó en el travesaño y se fue al córner."El Fierro", como se conoce al Scunthorpe United, terminó el partido atacando al Chelsea, para lograr aunque sea el famoso gol de honor, sobre todo, para aquellos hinchas que viajaron desde el norte de Inglaterra para ver a su equipo.

Así el Chelsea espera rival como todos los demás equipos que ya han disputado sus partidos. Ayer el Manchester United le ganó sobre la hora al Sheffield United, también proveniente de la League One. Con un gol de Wayne Rooney de penal le está salvando el puesto, por el momento, a Louis van Gaal. Ahora mismo se está jugando el último partido entre el Tottenham y Leicester City,la sorpresa de esta temporada.

Alineación Chelsea (4-2-3-1): Begovic; Ivanovic (c), Zouma, Cahill, Azpilicueta; Ramires, Fabregas; Pedro (Kenedy '71), Oscar (Loftus-Cheek E.T.), Willian; Diego Costa (Traore '85).

Goles Diego Costa '13, Loftus-Cheek '69.

Amarillas: Ivanovic '66.

Alineación Scunthorpe (4-3-3): Daniels; Clarke, Mirfin, Wallace, Laird; Bishop, Dawson (c) (King '79), Ness; Van Veen (Wootton '81), Williams (Adelakun '79), Madden.

Amarillas: Dawson '63.

Árbitro: Craig Pawson.

Asistencia: 41,625 personas.