Según una lista creada por la consultora Deloitte, el Real Madrid es el club que más dinero ingresó a sus arcas durante la última temporada, con una cifra que asciende a los 577 millones de euros. Además, aumentó un ocho por ciento sus ganancias por venta de entradas.

El segundo club que más ingresos generó también es español: el Barcelona FC. Los ingresos del conjunto catalán llegaron a los 560.8 millones de euros. El equipo de Messi tuvo una excelente temporada en la que conquistó cinco títulos, algo que sin dudas impacta de forma positiva en la economía del club.

En el tercer lugar de la lista aparece el Manchester United, de Inglaterra. El equipo inglés, que lejos está de los primeros planos en lo que a Fútbol respecta, logró generar ganancias por 519.5 millones de euros más allá de su flojo momento deportivo. Sus patrocinadores fueron los grandes responsables del buen resultado económico.

El París Saint-Germain continúa creciendo, no solamente en lo futbolístico, también en su economía: sumó 480,8 millones de euros. Desde que en el año 2011 el equipo francés cambió sus autoridades, sus números mejoraron mucho, lo que permitió reforzar el plantel con jugadores de gran nivel, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño David Luiz, y el argentino Ezequiel Lavezzi, entre otros.

El actual presidente y propietario del PSG esNasser Al-Khelaifi.El Bayern Múnich está quinto en la lista, con 474 millones de euros. El equipo alemán, campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en 2013, continúa siendo un grande de Europa, aunque respecto al año pasado, cayó dos lugares.

Otro club que cambió de dueño y en pocos años creció mucho se ubica sexto: el Manchester City.

El equipo inglés registra ingresos por 463,5 millones de euros. En septiembre de 2008, un grupo inversor de los Emiratos Árabes, con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, tomó control del club.El Arsenal inglés figura séptimo en el informe con 435,5 millones de euros. El presidente del club (fundado en 1886) es Denis Peter Hill-Wood, y el técnico del equipo es el francés Arsène Wenger, desde 1996.

Octavo está el Chelsea, con 420 millones de euros. El propietario del club inglés es el multimillonario rusoRomán Abramóvich. El equipo londinense se proclamó campeón de la Premier League en la temporada 2014-2015. El noveno lugar es para el Liverpool de Inglaterra, con 391,8 millones de euros, y la Juventus de Italia cierra la lista de los diez equipos más ricos del mundo con ingresos por 323,9 millones de euros.