Yamaha, vigente campeón de constructores de MotoGP presentó en la ciudad de Barcelona la esperada YZR M1 con la que el campeón del mundo Jorge Lorenzo y la leyenda viva, Valentino Rossi (subcampeón), disputarán la temporada 2016. de la categoría reina del motociclismo mundial.

La casa de los tres diapasones volvió a reunir a sus pilotos titulares tras un final de temporada muy caliente luego de los roces que tuvo 'Vale Yellow' con Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Lin Jarvis, director del Team Movistar Yamaha se encargó de acabar con las especulaciones y reiteró una vez más que en el box trabajarán como un sólo equipo.

“El objetivo no es otro que la triple corona: equipos, marca y pilotos (...) estamos convencidos de que tenemos un gran grupo, dos grandes pilotos y grandes ingenieros”, señaló Jarvis en la presentación de la M1 2016, que, visualmente es muy similar a su predecesora, pero cuenta con la novedad principal en los neumáticos, con Michellin ahora como protagonista.

Ante la rivalidad que tiene con la otra casa japonesa Honda, Jarvis fue enfático al afirmar que todos los equipos buscan ser competitivos desde el comienzo. “Sabemos que nuestros competidores estarán en busca de venganza y nunca podemos subestimar los esfuerzos” de los otros equipos, refirió.

Por su parte el español Jorge Lorenzo, vigente campeón de la categoría, estimó una fuerte lucha por el campeonato, especialmente con Valentino Rossi, quien está más motivado que el año anterior.

“Espero que el campeonato sea una lucha con mi compañero”, recordó.https://ar.blastingnews.com/deportes/2015/09/motogp-yamaha-mostro-su-fortaleza-en-los-primeros-libres-de-aragon-00575923.html

Asimismo, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi no quiso referirse a la búsqueda de su ansiado décimo campeonato, pero aseguró que espera seguir a un buen nivel de competición.

“En 2015 fuí muy competitivo y ese es el objetivo, seguir al nivel de los últimos años. Si puedo luchar por ganar el título ya se verá”, dijo.

Sobre los cambios para este año 2016, ambos pilotos manifestaron que pesarán en los resultados, por lo que no será una temporada fácil.

“Este año no partimos de cero sino de otro punto, porque hay neumáticos nuevos y también electrónica nueva para todos”, explicó Rossi, mientras que Lorenzo agregó que “no será un campeonato fácil porque hay muchos cambios”.