Pocas son las palabras que pueden describir emocional y profesionalmente a un jugador nacido en Argentina, pero que parece de otro planeta. Tal vez nunca en la historia exista otro colega, en el mundo, que consiga lo que Messi ya posee en sus vitrinas plagadas de títulos.

Habiendo tenido una delicada lesión en una de sus rodillas, Messi pudo nuevamente imponerse contra todo y sellar un 2015 lleno de gratificaciones y logros que le permitieron nuevamente ser el mejor del planeta. 52 goles, campeón de La Liga española, campeón de la Supercopa española y europea, campeón de la Champions League, campeón de la Copa del Rey y subcampeón de América con la Selección Argentina, fueron los logros para que Lio sea el acreedor del 5to balón de oro en su carrera, compitiendo contra otros dos fuera de serie, como Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

Tal vez este "extraterrestre" del fútbol mundial nos tenga acostumbrados a verlo triunfar y superarse cada vez más, pero si uno piensa y se aparta de lo consumado por Messi, debería plantearse que sólo él posee los mismos balones de oro que Cruyff y Di Stéfano juntos.

O que de los 17 balones al mejor del planeta, entregados por FIFA, Lio ya es el dueño de 5. Magistral e incomparable.

Además de haber ganado 4 seguidos en las versiones 2009, 2010, 2011 y 2012, éste premio tiene para Messi la particularidad de seguir demostrándole al mundo su vigencia como crack en el 28vo año entrante de vida. Y a pesar de no haber podido coronarse con la copa del mundo, él sabe que no le faltará la posibilidad de conseguirlo. Y no sólo se coronó como el mejor, ya de toda la historia, sino que también formó parte del 11 ideal, que la FIFA escoge en la gala dorada, y fue protagonista de los 5 títulos que ganó el Barcelona (de 6 posibles en el 2015) por lo que su DT, Luis Enrique, fue seleccionado como el mejor entrenador.

Ni el premio Puskas a Wendell, en el que también estaba ternado por un golazo al Aleti de Bilbao en la final de la Supercopa española, ni la elección de FIFA a la mejor jugadora del planeta, Carli Lloyd, opacaron una noche de gala soñada para Messi y su familia, en la ciudad de Zurich. Indiscutiblemente vuelve a ser el mejor del "planeta fútbol", y de la manera humilde, tímida pero siempre honesta que lo caracteriza.

Tal es así que uno de sus competidores por el máximo premio de la gala, y amigo personal Neymar Jr, publicó en su cuenta de twitter: "Un honor para mí poder disfrutar a tu lado en el campo y ahora en el palco ¡Eres grande y eres mi ídolo!" Las palabras de otro crack que reflejan lo que Messi representa como jugador, y como persona.