La selección Argentina de Fútbol ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la próxima Copa América, que se realizará del 3 al 26 de junio en los Estados Unidos de Norteamérica.

El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino estará en el Grupo D, junto a la selección de Chile, Bolivia y Panamá.El debut será el 6 de junio en Santa Clara ante el actual campeón de la Copa América, Chile.

Luego, el 10 de junio, enfrentará a Panamá en la ciudad de Chicago, y cerrará su participación en la fase de grupos el día 14 de junio ante Bolivia en la ciudad de Seattle.

El Grupo A, está integrado por el local Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, y Paraguay.Brasil es el favorito del B, grupo en el que también están Ecuador, Haití, y Perú.El Grupo C es conformado por Uruguay (máximo ganador de este certamen con 15 títulos), México, Jamaica, y Venezuela.

Si llega a la definición del torneo, Argentina buscará conquistar su decimoquinta Copa América el día 26 de junio, cuando en Nueva Jersey se dispute la gran final.La última vez que Argentina se quedó con la Copa América fue en la edición realizada en Ecuador, en el año 1993, tras vencer en la final a México por 2-1 con goles de Batistuta. Galindo convirtió para el equipo mexicano.

Tras aquel logro, el combinado nacional estuvo muy cerca de coronarse campeón otras tres veces, pero no pudo.En Perú 2004, cayó en los penales con Brasil tras empatar el partido 2-2.

En Venezuela 2007, perdió nuevamente con los brasileños, en aquella oportunidad con un categórico e inapelable 3-0. Y la vez más reciente, fue en la última edición de la copa, en julio de 2015. Luego de un encuentro sin goles, Chile se quedó con el título ante su gente al vencer la tanda de penales 4-1.

La Copa América 2016, también denominada Copa América Centenario, es una edición especial para celebrar los cien años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizada por dicha entidad junto a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).