A los 34 años, Andrés D'Alessandro regresaa River Plate, club donde hizo las inferiores, debutó en primera, fue capitán gracias a su juego y personalidad, y se consagró campeón en tres oportunidades de la liga Argentina.

En el Inter de Brasil, su club hasta hace unos días atrás, era el líder y capitán del equipo. Y aunque tiene mucho carácter y su figura es rutilante en el Fútbol argentino, el plantel de River cuenta con varios jugadores que ya llevaron la cinta de capitán. Actualmente, el arquero Marcelo Barovero (de 31 años) es quien la utiliza.

Con la llegada de D'Alessandro, ¿eso cambiará?

El número 1 de River, de muy bajo perfil frente a las cámaras, se convirtió en un pilar fundamental del plantel en el vestuario. Como capitán levantó -junto a Fernando Cavenaghi que también solía utilizar la cinta- la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores de América 2015. También alzó la Recopa Sudamericana 2015, y la Copa Suruga 2015. Además ganó el Torneo Final y la Copa Campeonato con River y tuvo recordadas actuaciones (como ante Boca en la semifinal de la Copa Sudamericana cuando atajó un penal, y en la semifinal del Mundial de Clubes 2015 ante el Sanfrecce Hiroshima).

Otro jugador que puede ser capitán del Millonario es Leonardo Ponzio, de 34 años.

El santafesino está en su segunda etapa en el club. La primera fue durante 2007-2008, y se consagró campeón del Torneo Clausura 2008.

En 2012 regresó al Millo para disputar el torneo de la Primera B Nacional. River fue el campeón y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras permanecer una temporada en segunda división.

Ponzio también obtuvo el Torneo Final, Copa Campeonato (ambos en 2014), Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, y Copa Suruga 2015.

El defensor Jonathan Maidana (30 años) también puede ser una alternativa para la capitanía. El futbolista llegó a la institución en 2010, año en el que convirtió su primer gol en River: fue en la victoria ante Boca por 1-0 de local.

Hoy es titular indiscutido y un referente en la defensa del equipo. Tiene siete títulos con el club: Primera B Nacional, Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, y Copa Suruga.

Otros jugadores que pueden llevar la cinta de capitán, que son del agrado del público por su juego y entrega, son los defensores Gabriel Mercado (28 años) y Leonel Vangioni (28), y también el experimentado mediocampista Luis "Lucho" González (35 años).