El seleccionado Argentino de vóley femenino, más conocido como “Las Panteras”, ya se frota las manos con el gran sueño y desafío que tienen para este año: Jugar por primera vez un Juego Olímpico en toda su historia. El punto final de este gran éxito de todo el equipo nacional se dio en la ciudad de Bariloche el pasado 10 de Enero. En aquel torneo, denominado Preolímpico, nuestras jugadores vencieron en el partido final a Perú por 3 sets a 0 con parciales de 25-20,25-20 y 25-14.

En aquel recordado encuentro, Leticia Boscacci y Yamila Nizetich fueron las armas en la ofensiva del conjunto dirigido por Guillermo Orduna.  Pero el técnico armo un gran equipo que tuvo a la experimentada Yael Castiglione como una referente del plantel, tanto dentro como fuera de la cancha.

Anuncios
Anuncios

El camino hacia Rio 2016 empezó con triunfos ante Chile por 3 a 0, Venezuela  3 a 1 y después la semifinal ganada ante las colombianas por 3 a 0. Este torneo solo otorgaba una plaza para la máxima cita del deporte mundial.

Desde que Guillermo Orduna asumió al frente del plantel en 2012, la Federación de #Voley de Argentina hizo una gran apuesta a un trabajo serio a largo plazo, cuyo resultado final se dio dentro de la cancha. Juan Gutiérrez, el presidente de FeVA, apoyo la candidatura de Ordina con el voto de la gran cantidad de las federaciones regionales del país.

Hasta el momento hay 7 países clasificados para jugar en Rio la rama femenina del torneo: Brasil, por ser el dueño de casa, Estados Unidos, Argentina ( por lograr la plaza por Sudamérica) , China, Serbia ( campeón y subcampeón del mundo, respectivamente)  Rusia ( Campeón Europeo) y Camerún ( campeón africano).

Anuncios

Restan solo 5 lugares.

Los partidos de voley se llevaran a cabo en el complejo Maracañazhino entre el 6 y el 20 de Agosto, dentro del estadio Maracaná de Río de Janeiro y aún no están definidos quienes serán los cabezas de serie de los dos grupos. Las Panteras serán el noveno equipo en conjunto que tendrá la Argentina en los Juegos de Río desde el próximo 5 de Agosto.