El 2016 recién empieza a calentar los motores en materia deportiva. Mientras el Fútbol argentino se encuentra a días de arrancar la actividad oficial, en Europa las ligas no solo definen su actualidad, sino que también ya piensan en lo que será la temporada 2016-2017. Tal es así, que ya son varios los clubes que han comenzado a anunciar futuros fichajes, así como también la partida o llegada de nuevos entrenadores.

La más rutilante, sin lugar a dudas, es la que en el inicio de la actividad de la semana anunció el Manchester City. El conjunto inglés, escolta del Leicester City en la presente edición de la Premier League, no solo sorprendió con el anuncio de la no renovación del contrato de Manuel Pellegrini al final del actual torneo, sino también con el nombre del que será su reemplazante.

El futuro entrenador del City será, nada más y nada menos, que Pep Guardiola. El actual director técnico del Bayern Münich, que hace algunos meses había anunciado que no continuaría en Alemania al final de la temporada, fue confirmado por el conjunto de Manchester. El ex Barcelona firmará un contrato con el equipo de Sergio Agüero por tres temporadas, y llegará con el desafío de posicionar a la institución entre las mejores de Europa.

Guardiola, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, cobrará un salario de 25 millones de euros por cada temporada en la que se encuentre sentado en el banco del City. De esta forma, el creador del Barcelona campeón de todo con Lionel Messi a la cabeza, se convertirá en el entrenador mejor pago de la actividad futbolística.

El catalán arribará al fútbol inglés después de tres años como entrenador del Bayern Münich. En Alemania se consagró dos veces en la Bundesliga, al mismo tiempo que se quedó con el Mundial de Clubes de 2013. Más allá de esto, sin dudas, la gran deuda que le ha quedado es la Champions League, título que conquistó en dos oportunidades como entrenador del Barcelona.

En el City, no solo tendrá el desafío de volver a poner al conjunto de Agúuero en lo más alto de la liga inglesa, sino que su mayor meta será podercolocarlo, por primera vez en su historia, en lo más alto de Europa.