El atacante Iván Alonso ya se desvinculó de Nacional de Uruguay y espera poder firmar su contrato con River Plate cuando su compatriota Rodrigo Mora termine los trámites para obtener la ciudadanía argentinay así liberar un cupo de extranjero.

El futbolista, que nació en la ciudad de Montevideo (Uruguay) el 10 de abril de 1979 y está próximo a cumplir 37 años, debutó en la primera división del Fútbol uruguayo con River Plate en 1998.

Tan solo dos años después tuvo su primera experiencia europea. En el 2000, fue contratado por cuatro temporadas por el Deportivo Alavés, de la primera división española.

Con el equipo vasco fue subcampeón de la Copa de la UEFA tras perder la final ante el Liverpool inglés por 5-4. En 2003, el Alavés descendió pero el delantero uruguayo se quedó en el club para disputar el torneo de segunda división.

Luego pasó a jugar para el Real Murcia, en la misma divisional. En su tercera temporada con el equipo logró el ascenso a primera división, aunque el elenco no pudo mantenerse en la élite del fútbol español y cayó a segunda.

Pasó, en 2009, al RCD Espanyol de Barcelona, y con el conjunto catalán ganó al año siguiente el Trofeo Ciutat de Barcelona y el Trofeo Ramón de Carranza.

En 2011, jugó para el Deportivo Toluca de México. Ese mismo año fue el goleador del Torneo Apertura con 11 tantos, y en 2012 del Clausura mexicano con 14.

En 2013, firmó para el Club Nacional de Football de Montevideo, y se coronó campeón del Torneo Apertura en 2014, y del Campeonato Uruguayo, en 2015.

En este 2016, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que disputar varios torneos (y defender el título de campeón en la Copa Libertadores de América), es por eso que el técnico buscar reforzar el ataque con la contratación del uruguayo Alonso.

En la actualidad, los delanteros titulares son Lucas Alario y Rodrigo Mora. También integran el plantel los atacantes Sebastián Driussi y Tabaré Viudez (Leonardo Pisculichi y Gonzalo "Pity" Martínez pueden jugar como delanteros o mediocampistas).